Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de febrero de 2012

Telefónica compiten para mejorar planes y tarifas en Internet Móvil



SERVICIO DE INTERNET MÓVIL
 

Con la entrada de un nuevo competidor y el mercado agitado se crea una “guerra de tarifas”
 
10/02/2012
 
 
Unos años atrás, hablar de una navegación de 12 megas por segundo en internet móvil era imposible, las capacidades máximas eran de por lo menos 24 veces más bajas que lo que se tiene actualmente. Entre el año pasado y el inicio del 2012 las compañías han invertido en poder suministrar mejores servicios y ampliar su cobertura, por lo que se inició una “guerra de tarifas”.

La adopción de nuevas tecnologías posibilitan que las firmas provean servicios que a la fecha ya llegan a los 12 megas, como es el caso del internet móvil HSPA+ Dual Carrier de Personal. Además, la compañía acaba de ampliar e implementar un nuevo plan que llega a 8 megas por segundo de velocidad y amplió las demás con más velocidad y capacidad.

Por su parte, Vox introdujo una interesante plataforma en el que no se tienen límites de velocidad, sin embargo, aún el servicio no llegan a las zonas más pobladas del país como es el caso de Asunción y Gran Asunción. Ciudades como Paraguarí, Caacupé y San Bernardino ya cuentan con las prestaciones de la estatal.

PLANES A MEDIDA
Tigo, en su afán de seguir a la vanguardia en el mercado, creó planes a medida en los que por ejemplo brinda la posibilidad de navegar sin cargo en redes sociales. Por otro lado, en el mes de diciembre pasado llego incluso a cuadruplicar algunos planes en las velocidades de sus abonados.

La telefónica con la adopción de la tecnología HSPA+ lanzó uno de los planes que llegó a ser el más veloz del mercado con un costo de G. 199 mil y una velocidad de 8 megas por segundo y una capacidad de descarga de 16 GB.

Luego la compañía lanzó planes exclusivos para redes sociales en los que se tiene un monto fijo y se pueden realizar cargas de saldo para poder navegar en otras redes.

CLARO
Por su parte, Claro también anunció meses atrás la adopción de la tecnología HSPA+ y lanzó un plan que posee un costo mensual de G, 139 mil, con una velocidad de hasta 5 megas por segundo de velocidad. La compañía también puso recientemente a disposición de los clientes un portal en el que podrán ver películas online mediante una suscripción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui