Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de febrero de 2012

Todos los hospitales y centros de salud del país tendrán línea baja e internet de COPACO y los funcionarios tendrán línea de celular de VOX




09/02/2012 14:53:00

Vox-Copaco facilitará la comunicación en Salud y se salda una deuda histórica

Esperanza Martínez, ministra de Salud; y Mario Esquivel, titular de Vox-Copaco.



Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Salud y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), junto con su telefonía móvil Vox, acordaron en la mañana de este jueves mecanismos que facilitarán la comunicación para los funcionarios de la cartera estatal de todo el país. La ministra de Salud, Esperanza Martínez dijo que al mismo tiempo se salda una deuda histórica con Copaco, heredada de gobiernos anteriores.

En este sentido, se proveerá de líneas bajas e internet a todos los establecimientos de salud del país, y se ampliará el ancho de banda para el uso con los sistemas informáticos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así también, a través de Vox, se proporcionará el servicio de telefonía móvil a los funcionarios en la modalidad de grupo cerrado. Ellos tendrán la posibilidad de comunicarse gratuitamente con los demás trabajadores del MSP, y al suscribirse de forma individual a un plan de 30.000 guaraníes mensuales o más, podrán utilizar el servicio de manera externa.

Martínez mencionó que de esta manera se forma la base de la plataforma que mejorará el funcionamiento del sistema y redes de salud, que permitirá dar un salto cualitativo en la atención a la gente, gracias a la conexión entre las instituciones, los profesionales y la ciudadanía.

Por su parte, el titular de Vox-Copaco, Mario Esquivel, reiteró el compromiso de prestar un servicio ágil, rápido y de buena calidad. “Estamos haciendo un esfuerzo por revertir la desconfianza en la institución, producto de mucho tiempo de desprestigio”, dijo.

En un principio, se instalaron 160 puntos en todo el país con línea baja e Internet. Martínez adelantó que durante este año, se llegará a todos los establecimientos de salud del Paraguay y a todos los funcionarios del Ministerio con el servicio de telefonía móvil.

El MSP recibe un precio diferenciado en todos estos servicios, que según su titular, les va a ayudar a “ahorrar muchísimo”, tanto a los propios funcionarios como para al propio Ministerio.

Tras una evaluación hecha el año pasado, se detectó la existencia de centros de salud que no tenían ni siquiera teléfono y mucho menos Internet, dijo Martínez. Hoy, médicos de guardia, especialistas, están utilizando sus propios teléfonos para comunicar algunas emergencias, utilizan de su propio bolsillo para trabajar y hacer funcionar los sistemas, indicó la secretaria de Estado.

Por ello, este logro constituye además una integración que construirá una mayor equidad y desarrollo social, en el contexto de las políticas públicas para el desarrollo social establecidas en el plan “Paraguay para todos y todas 2010-2020”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui