Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de febrero de 2012

Arquitecto argentino contruirá edificio de 27 Pisos sobre la Av. Gral. Santos que formará parte de un complejo inmobiliario


Proyecto inmobiliario local se promociona en la Argentina




Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

Se trata de un complejo de uso mixto que se erigirá sobre la avenida Gral. Santos, que comprende una torre de viviendas de 27 pisos y 90 metros de altura que se emplaza casi en el centro del terreno de 8.500 m², con acceso sobre la mencionada avenida que se ha convertido en el eje de desarrollo del área, que por sus características muy particulares, el diario Clarín menciona con amplio destaque en su espacio de arquitectura.

Las Delicias se denomina el emprendimiento que proyecta en Asunción, en el barrio del mismo nombre, el arquitecto Daniel Silberfaden de Argentina; quien señaló al medio argentino que la zona donde se erige cuenta hoy con un nuevo código de edificación que permite construcciones en altura y que prioriza la menor ocupación del suelo posible basándose en una relación entre la pisada y la altura.

Según comenta Clarín en sus páginas; la propuesta incluye viviendas en altura, un bello parque propio y diversidad de usos, complementada con seguridad y servicios al mejor nivel. La torre estará revestida con parasoles de madera.

ATRACTIVO. Su principal atractivo será la vista aérea desde un exclusivo mirador a 90 metros de altura, en una de las zonas más bellas de Asunción, con parques y zona de quintas y la increíble puesta del sol sobre el río Paraguay; con su altura dominará las mejores vistas de la ciudad de Asunción.

El proyecto contempla, además, levantar sobre la avenida Gral. Santos, pero fuera del perímetro del complejo, un edificio de oficinas con cinco plantas flexibles. En el lado posterior del lote se ubicarán cuatro pisos con unidades pequeñas para alquilar. Ambas construcciones funcionarán además como filtros entre la torre y los bordes urbanos, creando una escala intermedia.

CHIMENEA. La torre fue diseñada como una gran chimenea para extraer el calor y la humedad del edificio gracias a un sistema de tiraje natural. Un patio vertical ubicado en el centro de la torre permitirá generar una ventilación ascendente por donde extraer aire caliente de los pisos, conectados a través de ventilaciones fijas ubicadas en cada palier, destaca el medio argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui