Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de febrero de 2012

Policias mujeres detienen a 4 asaltantes en pleno centro de San Lorenzo




16 de Febrero, 2012 | Nacionales


En zona de influencia de la Policía Comunitaria, dos agentes femeninos capturaron a cuatro supuestos asaltantes que acababan de atacar a una transeúnte en la plaza Cerro Corá, en pleno centro de San Lorenzo.

Las mujeres policías esclarecieron así el atraco, al aprehender a tres mujeres y a un hombre, presuntos responsables del asalto que afectó a Natalia Mercedes Vallejos González, a quien despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo cuando caminaba en la plaza, cerca de la Iglesia de San Lorenzo.

Las dos agentes -que custodiaban su cuadrante- reaccionaron y emprendieron una persecución hasta la captura de Bernarda Armoa Recalde, de 33 años; Marcela Natalia Flor, de 27, Lourdes Noemí Giménez, (34) e Isidro Sánchez Cristaldo, de 22 años. Este último y Marcela Natalia Flor cuentan con antecedentes penales.

Se trata de una muestra más de cómo está funcionando el sistema de “Policías por Cuadrantes” o “Policía de Proximidad”, que se implementa en San Lorenzo, y que ha derivado en una notable reducción del número de hechos punibles, tanto en esta localidad como en Fernando de la Mora, donde se implementan la Policía Comunitaria.

En Ñemby, este sistema de trabajo, que pretende la integración de la Policía a la comunidad, ya se encuentra en su etapa incipiente.


1 comentario:

  1. Cómo ha cambiado nuestro país, che...ahora las mujeres ya no pertenecen al "sexo débil"...jeje...al menos no siempre

    ResponderEliminar

Comente aqui