Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

MAG entregará 840 toneladas de semillas a agricultores afectados por la sequía



MEDIDAS DE LA EMERGENCIA AGROALIMENTARIA POR LA SEQUÍA

En la primera etapa serán beneficiados 70 mil productores de 4 departamentos.

22/02/2012
A partir de la fecha el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comenzará la distribución de semillas de rubros agrícolas a productores que fueron afectados por la sequía, medida enmarcada en la emergencia agroalimentaria declarada por el Gobierno por la situación crítica que vive el campo.

En un primera etapa estarán distribuyendo más de 840 toneladas de simientes de maíz y poroto a unos 70.000 agricultores de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Caazapá. Cada kit que será entregado por productor cuenta con 10 kilos de semillas de maíz y 2 kilos de poroto, según anunció la entidad estatal.

Dicha entrega se hará efectiva a partir del 22 al 29 de febrero del corriente año y los responsables de la distribución serán funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) y técnicos de proyectos productivos que lleva a cabo el Estado.

Las simientes serán entregadas a los agricultores en los propios asentamientos, colonias y comunidades indígenas; y cada departamento tendrá su propio calendario de distribución. El requisito principal para recibir las semillas es estar inscripto en el Registro de Daños sobre Sequía y portar en el momento de la entrega su cédula de identidad.

El pasado 16 de enero, el Gobierno declaró en situación de emergencia nacional a la producción de alimentos de la agricultura familiar campesina e indígena a nivel nacional debido a la prolongada sequía y esto regirá por 90 días.

DISTRIBUCIONES

En el departamento de Concepción serán entregados unos 15.427 kits de semillas con bases de distribución en los distritos de Yby Yaú, Horqueta y Concepción y desde ahí a todas las zonas afectadas. En San Pedro, los kits entregados serán más de 22.054  con bases de distribución instaladas en los distritos de San Pedro del Ycuamandyjú, Santa Rosa del Aguaray, Cruce Liberación, 25 de Diciembre, San Estanislao, Gral. Elizardo Aquino y Capiibary.

Por su parte, en el departamento de Caaguazú el Gobierno donará unos 22.577 Kits de los simientes y la entrega se llevará a cabo en los distritos de Caaguazú, Raúl Arsenio Oviedo, Vaquería, Carayaó y Coronel Oviedo. Por último, en el departamento de Guairá se procederá a la entrega de alrededor de 10.926 y los puntos de distribución serán los distritos de Fassardi y Mbocayaty del Guairá.

Cabe destacar que desde estos puntos de distribución las semillas serán llevadas a las distintas zonas afectadas por la intensa sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui