Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de febrero de 2012

6 transformadores de Itaipú fueron conectados a estación Carayaó



09/02/2012 15:00:00



El autotransformador T5R5 (foto:archivo)

Hernandarias, IP Paraguay.- A pedido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para potenciar la capacidad de entrega de energía eléctrica, este miércoles se ha solicitado la conexión y operación de seis transformadores de Itaipú a la Estación Carayaó (164 kilómetros de Asunción), para suministrar la demanda energética nacional.

Esto fue necesario ante el aumento continuo de la demanda de energía eléctrica del sistema eléctrico paraguayo, ratificado por los sucesivos récords de suministro horario y medio diario, registrados en los últimos días.

Para la conexión de los seis transformadores/regulares, fue adoptada la siguiente configuración: el T01/R01; T02/R02; T04/R04; T05/R05 y TX/RX conectados en paralelo en la Margen Derecha  y el T03/R03 conectado radialmente a la Estación Carayaó, a través de la Línea de 220 kV Margen Derecha  (Itakyry) Carayaó 1.

En la tarde del martes, a las 14:00, se registró un nuevo récord de suministro horario (demanda horaria) a la ANDE con 1.593 MWh (megavatios hora), superando la marca anterior de 1.518 MWh registrada un día antes.

Ese mismo día, se rompió igualmente el récord de suministro medio diario a la ANDE, con 1.351,5 MWmed (megavatios medio), superando el logro anterior de 1.305 MWmed registrada también un día antes, el 6 de febrero.





09/02/2012 16:37:00


Funcionarios de la ANDE instalaron transformador en San Lorenzo

San Lorenzo, IP Paraguay.- En la noche de este miércoles 8, funcionarios del departamento de mantenimiento de líneas de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cambiaron en San Lorenzo (15 kilómetros de Asunción) un trasformador por sobrecarga por otro de 100 kVA, para reponer el servicio de energía eléctrica.

El transformador retirado estaba ubicado en Fernando de Pineda casi José Moreda y debido a la sobrecarga de demanda terminó colapsado, informó la ANDE.

Dos cuadrillas de la Entidad Eléctrica realizaron los trabajos necesarios para garantizar el suministro eléctrico en la zona. El cambio se culminó a las 00:15 y fue puesto en servicio a las 00:20.

La ANDE insta a sus usuarios a usar de manera  racional y eficiente la energía eléctrica, en especial en horas de mayor demanda, a afecto de evitar sobrecargas en las redes que ocasionan interrupciones del suministro eléctrico.

Además se encuentra habilitado el Call Center 160 de la Institución, para efectuar reclamos desde cualquier operador telefónico.

Para reponer el sevicio de energía eléctrico, se han instalado 15 trasformadores en total, uno en zona de la ciudad de Luque, cuatro en Lambaré, uno en San Lorenzo, uno en Fernando de la Mora, uno en  Villa Elisa, uno en Loma Pytá, uno en Itá, uno en Piquete Cué y dos en Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui