Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de febrero de 2012

Un total de 92 jóvenes recibieron becas para estudios universitarios en Brasil




  • Estudiantes beneficiarios de la beca para Unila firman compromiso. (foto: MEC).

  • Estudiantes beneficiarios de la beca para Unila firman compromiso. (foto: MEC).
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Un total de 92 jóvenes de todos los departamentos del país recibieron becas para estudiar en la Universidad Latinoamericana (Unila) en Brasil. Inicialmente, la nómina incluía a 77 estudiantes, pero este viernes se logró la incorporación de 15 jóvenes más.

Estos jóvenes llegaron hasta Asunción este viernes para firmar el compromiso y recibir orientaciones. Los jóvenes seleccionados debían tener notas sobresalientes, ser miembros positivos de la comunidad y especialmente ser de recursos económicos limitados.

El 60 por ciento de los seleccionados son mujeres. Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados durante todo el tiempo que duró la orientación, donde se les instó a que aprovechen sabiamente la oportunidad que tienen de formar del 20 por ciento de la población paraguaya que llega a la educación terciaria.

Estas becas forman parte de un convenio con la Unila, que recibe cada año a cientos de estudiantes de todas partes de Latinoamérica para proseguir sus estudios universitarios. Este es el tercer año que Paraguay envía jóvenes beneficiarios de las becas que cubren toda la carrera escogida.

Este grupo viajará el 10 de marzo. Los jóvenes regresarán cada fin de año lectivo a Paraguay, y una vez terminada la carrera, se comprometieron a dar charlas sobre su experiencia y sobre su profesión; como así también a formar grupos que aporten positivamente a la sociedad.

1 comentario:

Comente aqui