Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 17 de febrero de 2012

Copaco lanzará su Triple Play con precios desde Gs. 280 mil



16 de Febrero, 2012 | Nacionales


La integración de los servicios de telefonía fija, internet y televisión por suscripción de la estatal Copaco tendrá un costo básico de 280 mil guaraníes mensuales. Anuncian salida al mercado para marzo.

Copaco IPTV será un proveedor más en el mercado de televisión paga.

Ilustración
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) será la primera telefónica en lograr comercializar el concepto de triple play en el país. Esto supone la unión de los servicios de telefonía fija, internet y televisión por suscripción via banda ancha (IPTV).
De esta manera, el paquete inicial del Triple Play, con llamadas gratuitas e ilimitadas entre teléfonos de línea baja de Copaco, internet a 640 kbps de velocidad de día con ampliación a 1 mega a la noche e IPTV con 53 canales en la grilla básica de programación tendrá un costo final para usuarios de 280 mil guaraníes mensuales.
La tecnología IPTV permite la integración de conceptos únicos en entretenimiento como la guía de programación interactiva (EPG), canales en simultáneo (PiP), y numerosas posibilidades en aplicaciones. En forma promocional, la instalación del triple play será sin costo.
Una de las características, la de vídeo bajo demanda (VOD) permitirá a clientes asistir hasta a 16 horas de programación ya emitida en los canales, junto a una oferta de películas gratuitas y aquellas de estreno tendrán un costo aproximado de 3 dólares.
"Por las características del servicio van a haber diferencias notables con la interactividad del usuario con su TV, con posibilidad de controlar la programación que está en vivo, ver la programación que ocurrió minutos antes, horas antes", explicó el Ingeniero Nilton Amarilla, gerente comercial de Copaco a radio Cáritas.
Visto bueno de HBO
Los representantes de la compañía estadounidense de televisión premium HBO, que formarán parte de la grilla de Copaco IPTV, deberán realizar una verificación técnica de la plataforma de la estatal, instalada en la Estación Terrestre de la ciudad de Areguá, para comprobar la fiabilidad de la señal a fin de que no sean "pirateadas".
Tras este paso, técnicos de Copaco continuarán con pruebas técnicas para el lanzamiento del servicio, incluyendo a HBO entre los canales de la grilla.
Disponibilidad técnica
Aquellos usuarios que cuenten desde el servicio de telefonía junto al internet ADSL de Copaco serán los que puedan integrar el IPTV en forma más sencilla. Para el interior del país, el Ing. Amarilla comentó que a partir del segundo semestre del año la red será readecuada para el Triple Play.
" Un cliente que no tiene ninguno de los servicios de Copaco, el otorgamiento estará supeditado a una factibilidad técnica", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui