Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de febrero de 2012

Paraguay: Primer país latinoamericano con servicio de remesas móviles


DE LA MANO DE TIGO Y WESTERN UNION


Mediante la plataforma de Giros Tigo nuestro país será el primero en Latinoamérica en contar con el servicio.






En un comunicado dado a conocer en el sitio oficial de Millicom, operadora de telefonía móvil que se desempeña con la marca Tigo en el país, dio a conocer el acuerdo que ha llegado con Western Union para que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en contar con el servicio de “remesas móviles”.

El documento refiere que el primer servicio transfronterizo de transferencia de dinero en virtud de este acuerdo se pondrá en marcha próximamente en Paraguay, bajo la marca Tigo Giros. Millicom será capaz de ofrecer a sus clientes en Paraguay la posibilidad de recibir dinero a través de las fronteras con sus teléfonos móviles.

El servicio se extenderá a lo largo del tiempo en otros mercados en América Latina. El acuerdo permitirá a millones de clientes de Tigo para beneficiarse de la extensa red de Western Union, de más de 450 mil localidades de agentes en 200 países y territorios, y a Western Union profundizar su red de distribución en los mercados de Millicom. Según fuentes de la telefónica, el servicio se lanzará en nuestro país la próxima semana. Hoy día, la plataforma de Giros Tigo ofrece su servicio móvil de transferencias en Bangladesh, Canadá, Kenya, Madagascar, Malasia, Filipinas, Tanzania y los EEUU.

SISTEMA DE ENVÍO

De acuerdo a los datos proveídos por responsables en nuestro país, las transferencias de dinero se podrán realizar de 2 maneras, una directamente al celular del receptor en nuestro país y otra vinculando el dispositivo móvil a la plataforma de Western Union. En la primera opción el emisor puede acercarse a un punto de Western en el exterior y en el caso de que el local cuente con servicio de “transferencias móviles”, podrá enviar su dinero directamente a un numero de teléfono celular de la compañía Tigo de nuestro país.

La segunda opción, en el caso de que el punto de Western Union en el exterior no cuente con el servicio de “transferencia móviles”, el cliente que recibe una transferencia, debe habilitar previamente una cuenta asociada a Western y de esta forma podrá cobrar en un punto habilitado de Giros Tigo luego de recibir la notificación de haber recibido la remesa.

Por su parte, Millicom ofrece servicios financieros móviles, y en particular transferencias de dinero del mercado en Paraguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Tanzania, Ghana y Ruanda, y ampliará su oferta de más servicios y en más mercados a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui