Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de febrero de 2012

Actriz paraguaya Hebe Duarte brilla en Festival de Cine de Siberia

Hebe Duarte, protagonista de "Las Acacias".




La actriz Hebe Duarte representa a Paraguay y a la Argentina en el Festival de Cine de Siberia, que se realiza del 24 de febrero al 1 de marzo en la ciudad rusa de Janty-Mansiysk, situado a 2900 kilómetros al este de Moscú.

La protagonista del filme “La acacia”, del argentino Pablo Giurgielli, en conversaciones con IP Paraguay, expresó la emoción de participar en este festival, que más allá de ser un festival es estar en un país con cultura totalmente diferente a la nuestra.
El festival, denominado “Espíritu de fuego”, en su décima edición, abre las puertas a Paraguay y toda América Latina con el filme que fuera rodada en las provincias argentinas de Formosa, Corrientes y Buenos Aires.
El evento tiene por objetivo observar el desarrollo actual y futuro de la cinematografía mundial contemporánea, por lo que se convierte en una gran oportunidad para exhibirse y compartir experiencias con la filmografía del mundo y Rusia.
Las publicaciones de la prensa rusa refieren que América Latina brilla en la fría Siberia por la cinta La acacia, del argentino Pablo Giurgiell, que será presentado por el guionista, coautor y productor Salvador Rosseli, y por Duarte, protagonista del papel estelar.

Las Acacias

El filme se ubica en el popular género de película de carretera o road movie. Según la trama, Pablo, un chofer hosco de un camión debe realizar un buen día un viaje desde la capital paraguaya Asunción hasta Buenos Aires. Acompañantes suyos en el viaje serán una mujer con su pequeña.
El hombre no conversa con la niña, la que al parecer, como afirma su madre, no tiene papá. Durante toda la aventura del viaje, los personajes de la cinta se irán conociendo exteriorizando todos sus miedos, esperanzas y cualidades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui