Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de febrero de 2012

Yacyretá reemplazará 4 puentes de madera por otros de hormigón armado en Ñeembucú




14/02/2012 14:10:00

Planean reconstruir cuatro puentes en Ñeembucú

Puente en Ñeembucú.


Tacuaras, IP Paraguay.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prevé la reconstrucción de cuatro puentes de madera que pasarán a ser de hormigón armado, ubicados en el municipio de Tacuaras (390 km de la ciudad de Asunción), departamento de Ñeembucú, cuya inversión asciende a 230 millones de guaraníes (51.500 dólares).

Las obras ya están en marcha, bajo la coordinación de la Entidad Binacional Yacyretá. Estos puentes unen varios caminos vecinales de la comunidad, informó la propia EBY.

Al distrito de Tacuaras se llega por medio de la Ruta IV, General José Eduvigis Díaz. Cuenta con una extensión de 1.000 km2, con una población aproximada de 3.685 habitantes, de los cuales 200 viven en el área urbana.

En el departamento de Ñeembucú, la EBY igualmente financiará la reconstrucción del puente Taguató, asentado sobre el río San Lorenzo, que une el centro de Pilar con el barrio Puerto Nuevo.

El puente se había desplomado en diciembre del año 2010 a raíz de intensas lluvias que asolaron la región y ha dejado prácticamente incomunicado a este barrio en el cual está ubicado el puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y el aeropuerto de la localidad.

Luego de un año de reclamos por parte de los vecinos y empresarios de la zona, y con una inversión que demandará más de 1.100 millones de guaraníes (240.700 dólares) que invertirá la binacional, las obras comenzarán una vez terminados los trámites administrativos de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui