Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de febrero de 2012

Nuevo Banco paraguayo entra al ruedo financiero con capital de 200.000 millones de guaraníes (US$ 42 millones)



EL CAPITAL SOCIAL AUTORIZADO ES DE G. 200.000 MILLONES
 
Bancop buscará bancarizar a la población rural del país
 
Creará centros de atención en el interior del país, con la infraestructura de sus accionistas.
 
03/02/2012
 
 
Facilitar el acceso a productos financieros a las poblaciones rurales del interior del país constituye uno de los principales objetivos que se propuso el Banco para la Comercialización y la Producción –Bancop SA– dentro de sus próximas tareas.

Dimas Ayala, directivo de la entidad, explicó que aprovecharán la infraestructura de las 27 cooperativas de producción asociadas para constituir el banco, para ofrecer servicios crediticios y de ahorro a las personas que actualmente están excluidas del sistema financiero formal.

“Bancop proveerá servicios bancarios en zonas rurales de baja bancarización. Para ello, creará agencias o centros de atención al cliente en el interior en forma gradual aprovechando la infraestructura de los accionistas”, expresó.

El ejecutivo recordó que el organismo orientará sus operaciones al sector cooperativo/corporativo, con énfasis en las actividades de producción agrícola, pecuaria, industrial, y comercial. Anunció que, a través del relacionamiento con bancos y grupos cooperativos internacionales, tienen previsto acceder a recursos de mediano y largo plazo para beneficio de sus clientes.

“Se cubrirá con productos financieros adecuados y funcionales al proceso productivo en cada una de sus etapas, atendiendo que la producción agropecuaria tiene peculiaridades propias del sector. Los productos financieros ofrecidos coadyuvarán al desarrollo y crecimiento de la base productiva, apoyando el desarrollo sustentable del Paraguay”, sostuvo.

RECURSOS
Gustav Sawatzky, promotor de Bancop, informó que el capital inicial integrado por las cooperativas asociadas asciende a 42.170 millones de guaraníes, mientras que el capital social autorizado de Bancop está fijado en 200.000 millones de guaraníes.

“El banco cuenta con una base amplia y transparente de accionistas. El porcentaje de participación máxima de los accionistas, en forma individual, representa el 9,39% del capital integrado”, especificó.

Bancop recibió esta semana la “luz verde” por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) para empezar a operar en el mercado local. La entidad tiene tiempo hasta fines de enero del 2013 para concretar su incursión en el sistema financiero paraguayo y debe depositar el capital mínimo requerido por la banca matriz, de 40.000 millones de guaraníes, en alguna entidad financiera del país, en los próximos dos días.


El Banco para la Comercialización y la Producción prevé abrir sus puertas al público a mediados del presente año, en el edificio Mariscal Center (localizado en Mariscal López y Dr. Morra de la ciudad de Asunción).


Bancoop será la décimo sexta entidad del sector dentro del sistema financiero paraguayo. De las quince instituciones bancarias que operan actualmente, siete son de propiedad local mayoritaria (Regional, Continental, Visión, Familiar, Atlas, Amambay, Itapúa) y Bancop se integraría a este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui