Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nueva industria de la confección en San Lorenzo dará mano de obra a 400 personas y exportará 2.000.000 de prendas con una inversion de US$ 5 millones



Palada inicial para nueva industria de confección en San Lorenzo

Una nueva industria de confección será instalada en la ciudad de San Lorenzo. Se trata de la firma Blue Design
que se dedicará a la costura, corte, lavandería y acabado de pantalones de jeans. La palada inicial está prevista para las 16:00 de mañana.

22/02/2012 18:43
Estarán presentes el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada, el presidente de Blue Design, Jorge Bunchicoff, y el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Albino Ferrer.

Blue Design será una planta industrial vertical, es decir, una fábrica de corte, costura, lavandería y acabado de pantalones de jeans. Cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y en la primera etapa proyecta construcciones de 7.500 metros cuadrados.

Se proyecta la construcción de una planta de tratamientos de efluentes preparada para reutilizar el agua en un 80%, y con eso cumplir con las normas internacionales de reaprovechamiento de energía y ecología.

Sus directivos buscarán la aprobación del mercado americano y europeo para ingresar desde Paraguay a las exigentes demandas que existe en esas partes del mundo.

Contará con maquinarias europeas de última generación y dará más de 400 puestos de trabajo directos, y 600 indirectos o tercerizados.

Actualmente, Blue Design exporta cerca de 1.000.000 de prendas a diferentes países, y con la nueva planta ubicada en San Lorenzo permitirá a la firma llegar a las 2.000.000 de prendas exportadas.

Además, cerraron alianza estratégica con 2 industrias de origen brasileño para producir prendas de punto, camisas y trajes de baño, las mismas proyectan más 100 puestos de trabajo en el primer año de operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui