Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de febrero de 2012

Invertirán G. 12 mil millones para construir un paseo en Villa Elisa


Imagen
El proyecto está en plena ejecución y culminará en 5 años.

 
CONSTRUCCIÓN

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

Con una arquitectura in­novadora, preservando el medio ambiente, se diseñó el Paseo Parque Villa Elisa, que será un espacio desti­nado para la diversión y el entretenimiento de la fami­lia.

La inversión total para la construcción de la obra será de G. 12 mil millones. Contará con sitios para ha­cer ejercicios al aire libre, centros comerciales, jardi­nes, camineros, anfiteatro, polideportivo, entre otras comodidades para el con­fort de la población.

“El parque y paseo va a ser igual al de Ñu Guazú, el pro­yecto tiene varias comodi­dades, está en construcción en este momento”, explicó Edilberto Carballo, director de Obras de la Municipali­dad de Villa Elisa.

La ubicación de este espa­cio estará en pleno centro de la ciudad de Villa Elisa y tiene como finalidad crear un espacio ideal para el entretenimiento de las fa­milias.

La construcción de la obra está con importantes avan­ces, puesto que ya se termi­naron el muro perimetral y los camineros.

La extensión total del te­rreno es de unas 10 hectá­reas.

El Paseo Parque Villa Elisa es un proyecto que despier­ta mucho interés debido a que será un sitio atractivo, que reunirá a mucha gente.

Contará con un anfiteatro para la realización de im­portantes festivales y otros eventos artísticos. La capa­cidad del anfiteatro es para 8.000 personas aproxima­damente.

“El proyecto es iniciativa de la Municipalidad de Vi­lla Elisa, el objetivo es que la ciudad tenga un espacio de recreación. “Calculamos que en 5 años podemos terminar la obra, ahora ya contamos con las necesida­des básicas, los camineros, muro perimetral, hay una zona destinada para cen­tros comerciales”, refirió Carballo.

EMPRESAS

Habrá 10 empresas que se instalarán en el Paseo Par­que Villa Elisa, estas firmas ofrecerán principalmente la venta de productos alimen­ticios para las personas que visitan el lugar.

Esta obra se construye en una propiedad del Institu­to de Previsión Social (IPS) que fue concedida por 20 años a la Municipalidad de Villa Elisa.

Alcides Adorno, arquitecto que trabaja en la obra, ex­plicó que el paseo y parque contará con mucho espacio verde, para aprovechar las bondades de la naturaleza.

También se refirió a la instalación de un sector destinado para los centros comerciales.

Este espacio será un lugar en donde las personas po­drán estar en contacto con el medio ambiente y dis­frutar en familia, haciendo usufructo de las comodida­des que se ofrecerán en el paseo.

Esta obra es atractiva para fortalecer el movimiento económico en la zona de Vi­lla Elisa.

Esta ciudad también será sede de una planta indus­trial, denominada Pana­mericano, que igualmente reunirá a varias empresas, tanto nacionales como in­ternacionales.

Este proyecto es llevado adelante por el grupo Texo.

La inversión total para este parque industrial será de US$ 45 millones.

Igualmente creará fuente de empleo a 1.500 perso­nas, aproximadamente.

Villa Elisa es un punto cla­ve para encarar este tipo de proyectos, porque tiene buena ubicación por su cer­canía con Asunción.

Este tipo de emprendi­mientos constituyen una vi­driera muy importante para atraer a inversionistas na­cionales e internacionales, generando fuente de traba­jo para miles de personas y también para fortalecer la economía del país.


10 negocios estarán en el paseo de Villa Elisa.

La extensión total del terreno es de 10 hectáreas. La obra está en plena ejecución.

“El paseo y parque de Villa Elisa contará con mucho espacio verde, se aprovechará la naturaleza. También habrá un sector para los centros comerciales “. Alcides Adorno.

Será un espacio de recreación y entretenimiento, contará con polideportivo, anfiteatro, centros comerciales y jardines. 



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui