Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de febrero de 2012

Prendas paraguayas que fueron lanzadas en Punta del Este están en la mira de empresarios argentinos. Pretenden exportar a EEUU


CONFECCIONES DE ALTA COSTURA, JOYAS Y CALZADOS

 
Tras desfile en Punta del Este, hay interés de exportar a EEUU los productos de diseñadores locales.
 
12/02/2012

 
Las prendas y calzados de diseñadores paraguayos tuvieron una buena repercusión durante Pasarela Punta del Este 2012, y ya están en la mira de un grupo empresarial argentino que pretenden exportar los productos a los Estados Unidos.

Los creadores han tenido contacto con potenciales clientes que expresaron su interés en exportar las prendas. El evento reúne a diseñadores de moda de toda Latinoamérica y constituye una vidriera de oportunidades para los mismos de mostrar sus últimas creaciones y tendencias en el Uruguay. Así lo señaló la gerente de la Mesa Sectorial Textil y Confecciones de Rediex, Adriana Chaparro, al expresar “tuvimos buenos resultados, tuvimos contacto con potenciales clientes, mucho interés de la gente de Uruguay y de otros países”.

En los próximos días se reunirá nuevamente con los diseñadores para seguir trabajando, atendiendo a un grupo empresarial argentino quiere venir al país y contactar con los creadores, indicó. En ese sentido, añadió que se trata de una empresa que cuenta con locales en los Estados Unidos.

Los diseñadores participantes fueron: Yamil Yudis Yaluff. Fiorella Galli, Guadalupe Quiñónez, Viviana Lima, Andrea Vázquez, Emilia Lezcano, Fernando Preda.

Comentó que hubo un contacto muy interesante con representantes de la Asociación Latinoamericana de Diseñadores, quienes invitaron a participar a nuestros diseñadores de eventos importantes en Latinoamérica. “Hubo muy buena repercusión de las prendas llevadas en el Uruguay. Llamó mucho la atención de calzados, todas las prendas en general y también de las joyas de Fiorella; notaban que había un toque diferente en los productos paraguayos”, mencionó Chaparro.

PASARELA PUNTA
El encuentro se realiza desde hace 5 años en el hotel Conrad de Punta del Este y que congrega a referentes de la moda de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Honduras y otros países para mostrar sus colecciones de verano, además de generar contacto de los diseñadores con referentes de la moda y empresarios. El grupo de 7 diseñadores representaron a la Asociación de Diseñadores de Moda del Paraguay y a través de la participación buscan posicionar la producción paraguaya en términos de diseño y marca.

Rediex financió la compra de los pasajes de los diseñadores, el pago de stand en el evento de moda y los desfiles de las creaciones de los diseñadores paraguayos, a través de un proyecto propuesto por el sector privado en la Mesa Sectorial de Textil y Confecciones del ente estatal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui