Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de febrero de 2012

Turistas de 83 naciones ingresaron a Ciudad del Este en el año 2011



SEGÚN REGISTROS DE LA OFICINA REGIONAL DE LA SENATUR

Después de argentinos y brasileños, los alemanes son los que más vinieron a la capital del Alto Paraná.


15/02/2012


Ciudad del Este. Agencia regional.- El año pasado no fue el mejor en cuanto a movimiento comercial en la capital departamental, la ciudad se debate entre las crisis por las bajas ventas pero aún así, el 2011 también se caracterizó por el auge de construcciones y el mayor crecimiento en inversiones edilicias.
En esa contradicción, los comerciantes están enmarcados en un gran proyecto de liquidación tipo “Black Friday” de los Estados Unidos, como para generar un boom en las ventas. En ese marco, la ciudad sigue siendo atrayente a personas de las más diversas nacionalidades y de los más lejanos países.

En el año 2011 llegaron a Ciudad del Este 18.627 extranjeros de 83 países de todos los continentes, según datos de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Brasileños y argentinos son los que encabezan el ranking, pero en tercer lugar aparecen los alemanes que, en un número de 1.283, llegaron a la zona más bien para turismo de aventura y no precisamente para comprar en Ciudad del Este.

Según la lista, siguen los españoles, japoneses, franceses, peruanos, colombianos y norteamericanos. Hasta de Cabo Verde, Eslovaquia, Congo, Croacia, Bulgaria, Bangladesh y de infinidad de lugares llegaron al Alto Paraná.

Los datos fueron recogidos en base a los registros de la Senatur en la cabecera de Puente de la Amistad, tanto de su oficina de Informaciones en el lugar como del sector de fiscalización, también de los que llegaron por el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y de Turista Róga, ubicada en el centro de la ciudad.

En el sector de Fiscalización de la zona primaria del Puente de la Amistad se acercaron 7.529 personas que son argentinos y brasileños en su mayoría y, minoritariamente, de las otras nacionalidades que llegaron a las Cataratas del Iguazú y decidieron pasar al lado paraguayo a buscar más turismo de aventura.

En la oficina de la Senatur en el Puente de la Amistad llegaron 8.590 personas, al Aeropuerto Guaraní 1.506 extranjeros y hasta Turista Róga 959 personas.

Para Sofía Afara, de la Senatur, en el último año aumentó la cantidad de turistas que llegan a la zona en busca de atractivos, aventura, historia y no precisamente aquellos que vienen para aprovechar precios en Ciudad del Este.

La misma aclara que estos datos son de la gente que se acercó a hacer algún tipo de consulta, pidió algún folleto o accedió a consultas del personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui