Vista panorámica del sector interno. |
Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py
Terra Nova es la nueva propuesta inmobiliaria que va moviendo suelo para asentarse en Ciudad del Este, bajo otro innovador esquema de desarrollo. En un predio de 30 hectáreas en el kilómetro 8 de esta ciudad, con una inversión inicial de US$ 7,5 millones, apuesta de la firma Corporación Santa Ana SA con la administración y comercialización de Inmobiliaria Raíces SA, se prepara un moderno sistema de urbanización de condominios cerrados.
Lo especial de este proyecto de condominio cerrado, es el loteamiento para viviendas unifamiliares, en el que cada comprador podrá edificar el estilo que les parezca, siempre dentro de unos parámetros de convivencia, explica Ernesto Figueredo, director de Inmobiliaria Raíces SA. Con esta idea, se pretende evadir la monótona arquitectura que suele caracterizar a los condominios cerrados, donde todas las casas son del mismo estilo.
Sin embargo, a más de trascender con el bosquejo, la propuesta viene para desplegar una mini ciudad, dentro de una gran ciudad, debido a la disposición de loteamientos para un sector netamente comercial y otro para viviendas divididas a lo largo de una doble avenida antes de entrar al portón principal . “En el sector comercial vamos a priorizar todo lo que tenga que ver con servicios, como bancos, shoppings, supermercados, peluquerías, etc, haremos un mix interesante, para que los clientes tengan a mano lo que deseen”, añade Figueredo al mencionar, que el centro de Ciudad del Este, como cualquier ciudad desarrollada, tiene mucho tráfico por lo que este lugar prevé una oferta comercial paralela.
EL DESARROLLO
Calculado para el movimiento de la gran ciudad, a parte de los dueños de condominios, frente el pórtico de entrada se tendrá un paseo central público, con la idea de generar la dinámica del barrio. “Lo que dentro del barrio se prevé muchos espacios verdes y avenidas para la comodidad de traslado”.
Los servicios están atendidos con la exigencia máxima para prevenir las consecuencias de alto desarrollo, vistas en zonas emergentes, que refieren al tráfico. “Se deja mucho espacio de estacionamiento, calles de 25 metros a los efectos de ceder amplio lugar para maniobra y de estacionamiento, pensando en la zona comercial”, remarca Figueredo al estimar que en el lugar habitarían más de 1.500 personas, entonces van a moverse allí, a las que se sumarán la gente de los alrededores que ya no quieren ir al centro por lo complicado que resulta el tráfico.
Figueredo explica que con este sistema, se acelera el proceso de llevar infraestructura mediante la inversión privada. “Trabaja lo público con lo privado, en este caso el municipio aprobando este plano, y el privado llevando la infraestructura con servicios de primera, pagando impuestos por todo”, además de generar un nivel más alto al lugar automáticamente.
Punto de vista
Ernesto Figueredo, de Raíces.
Este proyecto para el municipio es un gran aporte, eso hablamos con la intendencia de Ciudad del Este, si esto se hace como barrio abierto el municipio tiene que llevar la infraestructura a todo eso y tiene que invertir. Acá no sólo el privado hace toda la infraestructura, todas las calles, el servicio de agua, de luz, inclusive se paga impuesto inmobiliario por todo, inclusive por la calle porque esto no es dominio público sino privado, y eso le deja mayor ingreso a la comuna de esta ciudad, además los impuestos son más altos, porque saltaron de un nivel rural a uno urbano-comercial. Sumado a esto el proceso de una mini ciudad con seguridad.
US$ 4 millones serían las inversiones en obras complementarias.
19 lotes comerciales estarán en venta dentro del proyecto.
60 días más llevaría la presentación comercial del proyecto.
310 lotes para viviendas estarán en venta con este proyecto
30hectáreas a desarrollar prevé Terra Nova.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui