Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de febrero de 2012

ANDE realiza diferentes obras para mejorar provisión de energía eléctrica


Trabajos de mejora de la ANDE.



Asunción, IP Paraguay.- A fin de garantizar el suministro de energía eléctrica, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron  varios trabajos este domingo, desde las 05:00 hasta las 16:00, en diferentes estaciones del país (Guarambaré, Limpio, la Victoria, Hernandarias entre otros).

Entre los trabajos más resaltantes se menciona el montaje de una línea de transmisión de 66 kV que será utilizada en caso de necesidad (avería) del tramo subterráneo Lambaré - Tres Bocas.  Unos 20 funcionarios de la División de Mantenimiento de Líneas de Transmisión estuvieron a cargo de dicha obra.

Con este emprendimiento se busca garantizar el suministro de energía eléctrica a ciudades de Villeta, Guarambaré, zonas de La Victoria, Capiatá (Ruta I), parte de San Lorenzo y alrededores.

Así mismo se ejecutaron trabajos para  el mantenimiento de trasformadores de potencia y de los equipos de maniobras (seccionadores, Interruptores entre otros) en la Estación Guarambaré. También, realizaron mediciones de control en la Estación La Victoria para asegurar el estado de los equipos.

Para dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico en zonas de Trinidad y alrededores, fue cambiado además el interruptor de la línea de transmisión 220 kVA, en el tramo comprendido entre la Estación Carlos Antonio López y la Estación Trinidad.

Adecuación y aumento de la sección del conductor del alimentador LIM 05

De la misma manera, se llevó a cabo este domingo la adecuación y el aumento de la sección del conductor del alimentador Limpio 05, en el tramo comprendido entre la Estación Limpio y el regulador de Tensión, ubicado en la ciudad de Emboscada. Con este emprendimiento son beneficiados algunos usuarios del departamento Central y Cordillera.

La Empresa adjudicada a través de la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 594/2010, contrato N° 4204/2011, para la ejecución de dichas obras  fue “Técnicos SA – ESTESA”, con una inversión que supera los 800 millones de guaraníes (178.900 dólares).

Trabajos en Estación Hernandarias

En la zona de la ciudad de Hernandarias, seis funcionarios de la ANDE estuvieron  trabajando desde las 07:00 a 15:00 de este domingo para realizar la adecuación  de la Línea de Trasmisión de  66 KV Margen Derecha Itaipú - Hernandarias.

Obras en Ñeembucú

Finalmente, con una inversión de 3.700.396.077 guaraníes (más 827.000 dólares), ejecutó las obras de mejoras y ampliación de redes de Distribución de Media y Baja Tensión en las localidades de Tacuaras, Guazú Cúa, General Díaz, Villarbín del departamento de Ñeembucú. Los trabajos culminaron en la quincena de febrero del corriente.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 115 kilómetros de líneas de media tensión desnudas y 127 kilómetros de líneas de baja tensión desnudas. En total fueron instalados 975 kVA de potencia que alimentan  a las localidades anteriormente citadas.

Con estos trabajos encarados por la ANDE se busca de mejorar y garantizar el suministro de energía eléctrica a sus clientes de todo el país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui