Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de febrero de 2012

Bloques de apartamentos Celsa Speratti, en construcción en la ciudad de Luque



Atractiva oferta de departamentos

Imagen
Bloques de apartamentos Celsa Speratti, en construcción en la ciudad de Luque, con 14 departamentos de 76 y 86 metros cuadrados cada uno.
CONSTRUCCIÓN

Laura Canata
prensa@5dias.com.py


El sector de la construcción de viviendas y edificios adquiere una renovada dinámica en los últimos tiempos. Complejos habitacionales sólidos y seguros, en pleno cumplimiento de las normas de ingeniería y arquitectura, configuran un nuevo panorama en el espectro físico urbano.

En ese contexto, se están edificando bloques de departamentos en zonas estratégicas de Asunción y Luque, con inversión de la Senavitat, ofreciendo comodidades y precios accesibles para las personas interesadas.


MADAME LYNCH

Este edificio de departamentos, ubicado en el Barrio Santa María de la ciudad de Asunción, contará con 12 departamentos modernos de 72 metros cuadrados de construcción cada uno.
La edificación cuenta con departamentos de 2 habitaciones, con living-comedor, cocina, baño, lavadero, estacionamiento propio y un área de 84 m². 

Los mismos tienen un costo de G. 160 millones, con una facilidad de pago a 20 años de plazo, con un aporte inicial de G. 5.000.000 y cuotas mensuales de G. 1.500.000. Dicho monto incluye seguro de vida e incendio sin reajuste de intereses.

El costo total de inversión es de G. 1.413.625.600. 


CELSA SPERATTI

Es un bloque de apartamentos de tres pisos a construirse en la ciudad de Luque. El mismo se encuentra en una zona asfaltada con acceso directo a Asunción y otras localidades cercanas.
La construcción cuenta con 14 departamentos de 2 y 3 habitaciones, de 76 y 89 m² respectivamente, con living, cocina, baño, lavadero, balcón y estacionamiento privado.

Los apartamentos tienen un costo de G. 120 millones (2 habitaciones) y G. 140 millones (3 habitaciones), pudiendo adquirirse con un aporte inicial de G. 5.000.000 y cuotas mensuales de G. 1.200.000 y G. 1.400.000 respectivamente.

El costo total de inversión para esta construcción es de G. 1.365.557.860.


INSTALACIONES

Ambas edificaciones cuentan con sistema de construcción tradicional y fundaciones en las que se utilizan pozos de fundación.

Así también, la instalación eléctrica cuenta con transformador, desagüe cloacal conectado al sistema de Essap, áreas de esparcimiento compartido, seguridad, sistema de prevención y escalera adaptada al sistema contra incendios.


MATERIALES

Aunque la escasez de cemento repercutió en las fechas de entrega de las construcciones, este hecho ya ha sido subsanado y las obras prosiguen.

“Tuvimos un pequeño retraso de 30 a 45 días por la escasez de cemento, cuando iniciamos la obra y recientemente, pero la obra va muy bien, estamos utilizando material de primera y ya hemos avanzado un 75%”, afirma el ingeniero Alfredo Lezcano, de Construcciones Civiles en general, empresa al frente de la realización del edificio Madame Lynch.

Recalca que el edificio es construido cuidando el dosaje correspondiente según las especificaciones técnicas. “El dosaje de cemento, arena lavada y cal que utilizamos es el correcto. No usamos arena gorda, el techo de maderamen y los ladrillos son comunes pero de buena calidad”, manifiesta el ingeniero Lezcano.

En estos momentos se encuentran trabajando el hormigón y cuenta con 18 obreros, aunque en los trabajos previos el número fue mayor.


PROYECCIÓN FUTURA

“Por la demanda habitacional existente, tenemos pensado lanzar licitaciones para más edificios similares, sobre todo para el área de Asunción y Central”, asegura el arquitecto Gerardo Rolón Pose, secretario ejecutivo de Senavitat.

Explica que este proyecto se traza como una manera de densificar la población de los barrios, ya que al construir de manera de viviendas unifamiliares se expande la ciudad, encarecen los servicios y eso deriva en mayores gastos para los entes del Estado. Los mismos pueden abaratar costos si hay una densificación poblacional más marcada.


PUNTO DE VISTA

Arq. Gerardo R. Pose, Senavitat

Estos son edificios en altura, bloques de departamentos de 2 y 3 dormitorios, con todas las comodidades y con una ubicación privilegiada. 

En este momento, están en plena construcción y estimamos que el edificio Madame Lynch sería habilitado antes de julio, y el de Luque, antes de fin de año.

Creo que las ventajas son notorias en cuanto a la oferta del mercado inmobiliario actual. Así también, actuamos como reguladores del mercado, por el acceso que damos a las personas interesadas y la gama de oportunidades que ofrecemos.


G. 1.413 millones el monto de inversión del Edificio Madame Lynch. 

G. 160 millones es el costo de los departamentos

1.365 millones el monto de inversión del Edificio Celsa Speratti.

Buenas ofertas y alternativas para acceder a una moderna vivienda propia. 



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui