Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 62.000 europeos ya están radicados en Paraguay


LA FIEBRE MIGRATORIA HACIA LATINOAMÉRICA NO SE DETIENE

Corea del Sur (23.045)

Polonia (16.748)

Alemania (15.218)

Japón (9.233)
Estados Unidos (5.727)

España (5.141)


Italia (3.053)

Francia (2.202)

Huyen de la crisis financiera y los polacos son los más numerosos en el país.

22/02/2012
Continúa la fiebre de la migración europea en nuestro país, así lo demuestran las cifras de la Dirección General de Migraciones. Hasta enero de este año y tan sólo en Paraguay, más de 62 mil europeos ya se radicaron o están comenzando a gestionar sus procesos de radicación. El principal motivo de la venida a nuestro país y al resto de la región sur del continente, es la creciente crisis que enfrenta la llamada “Eurozona” y otras regiones del orbe.

En toda Latinoamérica, la cifra total asciende a casi 500.000 personas inmigrantes, según las recientes publicaciones de medios internacionales como la BBC de Londres, lo que demuestra una migración económica inversa con relación a años anteriores. Es decir, antes los sudamericanos huían a Europa agobiados por la crisis, pero ahora la situación es totalmente al revés.

Hoy en día, Latinoamérica es vista como un espacio propicio para la inversión y la radicación de europeos, ya que conforma un bloque de crecimiento dinámico en la que empresas internacionales invierten más que en sus filiales europeas, asiáticas y en mucho menor medida africanas.

En el caso específico de nuestro país, la cifra de inmigrantes europeos ascendió a 62.416 hasta el mes de enero del 2012. Encabezan la lista los ciudadanos polacos, 16.748 en total; seguido por los alemanes con 15.218. En tercer lugar se ubican los inmigrantes españoles, con un número total de 5.141 inmigrantes; luego se encuentran los italianos con 3.053 y por último cierran la lista los franceses, con 2.202 inmigrantes.

Estos datos demuestran claramente que los mayores visitantes provienen de la Eurozona, atendiendo a la crisis económica presente en esos países.


MUCHOS COREANOS


Sin embargo, los europeos no son los únicos inmigrantes que llegan a nuestro país. Otros países que también registran altos números son Corea del Sur con 23.045 (los más numerosos); Japón 9.233; y Estados Unidos, con 5.727 inmigrantes. Estos países, aunque no sean europeos, también forman parte de la esfera de los primer mundistas, pero cuyos habitantes decidieron venir al nuestro en busca de refugio económico.

Otro punto destacable y que llama la atención, es el retorno de los ciudadanos paraguayos que emigraron a distintos países, siendo los más numerosos los venidos de España y Estados Unidos. En aquella ocasión, decidieron partir en busca de mejores oportunidades de trabajo, pero hoy en día vuelven a raíz de las dificultades económicas y la pérdida masiva de sus empleos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui