Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ruta Nro. 12 Chaco'i-Gral. Bruguéz está siendo mejorada en todo el tramo por el MOPC y el Comando de Ingeniería



Obras Públicas y Comando de Ingeniería trabajan en el mejoramiento de la Ruta XII


  • Trabajos de reparación de la Ruta Nº 12

  • Trabajos de reparación de la Ruta Nº 12


Asunción, IP Paraguay.-Están en pleno desarrollo los trabajos de mejoramiento de la Ruta XII,  a cargo  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Amadas de la Nación.  Estos trabajos buscan que el tramo  sea lo más transitable posible en todo periodo de tiempo, sin que se  produzcan grandes cortes y que además sirva de base para una futura pavimentación. La inversión será  de 4.000 millones de guaraníes.

Entre los trabajos realizados en la Ruta XII, figuran la Ampliación de la calzada y un alteo del terraplén con material compactado, además de la construcción de sistemas de drenaje, en las zonas criticas.

Además del mejoramiento de la ruta que une Chaco-í con General Brugués, mediante un convenio firmado entre las instituciones mencionadas, también se realizarán mejoras en el tramo Triángulo con General Díaz.  El trabajo además cuenta con el apoyo de las empresas privadas que trabajan en esta zona  del país.

En la Ruta XII se prevé terraplenar unos 16 km, de los 120 que tiene el total del tramo. Además  se colocarán 21 Líneas de alcantarillas celulares.

En el tramo Esteban Martínez – hacia Gral. Díaz,  se trabajará en el mejoramiento de 25 km de camino, de los cuales 8,8 km será de terraplén y se colocarán 10 líneas de alcantarillas celulares.

Los trabajos se iniciaron el miércoles 11 de enero de este año y a la fecha, ya se completó el desbroce despeje y limpieza del sector, el alteo y compactación de terraplén, así como la construcción de los sistemas de drenaje previstos  en el inicio del tramo hasta el primer kilómetro. Se está iniciando además las limpiezas  en los  otros sectores críticos siguientes, desde el km 6 al km 7,5 y desde el km 15 al km 17,5 según reporta una gacetilla de prensa del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui