Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de febrero de 2012

Astillero Glocal South América SA invertirá US$ 5 millones y capacitará a 500 jóvenes de Villeta con expertos que vendrán de Filipinas, Japón y China



LOS 500 BENEFICIADOS SERÁN DE VILLETA Y ALREDEDORES


Capacitarán a jóvenes que empleará astillero


El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la fabricadora de barcazas Glocal South América SA firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la capacitación profesional con inserción laboral directa de unos 500 jóvenes de la ciudad de Villeta y alrededores.


ABC Digital


Capacitaran a jovenes que empleara astillero
El gerente de Glocal South América SA, Nobuaki Fujii, y Sergio Rojas rubrican el acuerdo.

El acto de firma del convenio tuvo lugar en la sede central de la institución formadora, ubicada sobre avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Participaron del mismo el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; el director general del SNPP, Sergio Rojas; así como el gerente general de Glocal South América SA, Nobuaki Fujii, y los directores Shinichiro Sakamoto y Takumi Umayahara, e invitados especiales.    

Por el acuerdo se establece la formación de jóvenes en la especialidad de soldadura eléctrica.    

La firma invertirá 5 millones de dólares en la instalación de un moderno astillero en el kilómetro 8,5 de la ruta Villeta-Alberdi. Una vez establecida, brindará trabajo, incorporándolos a la ambiciosa obra en el citado oficio.    

La capacitación se realizará con la colaboración de expertos que vendrán desde Filipinas, uno de los países, junto a Japón y China, donde la empresa construye las embarcaciones de transporte fluvial.    

Durante el acto, el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, expresó que este convenio se da en un campo de especialización poco desarrollado, más allá de ser un país de navegación fluvial intensa. Blasco sostuvo que los jóvenes que serán capacitados luego podrán trabajar en Paraguay o en cualquier otro país.    
   
“La inversión que se da en Villeta representa un aliciente para seguir estimulando la inversión extranjera en Paraguay”, remarcó.    
    
El gerente general de Glocal South América SA, Nobuaki Fujii, expresó que con la ayuda del SNPP se pretende formar a los mejores técnicos especializados de toda la región en la fabricación de barcazas.    
    
Por su parte, el director general del SNPP, Sergio Rojas, apuntó que para la instalación de esta empresa en nuestro país, la cuarta constructora de barcazas en el mundo, se requiere de mano de obra calificada. “Esta alianza es importante no solo para el SNPP, sino para todo el país”, apuntó.   
9 de Febrero de 2012 00:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui