Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de febrero de 2012

Maquiladora invierte US$ 12 millones y duplica producción



MARSEG EXPORTARÁ CALZADOS TERMINADOS A LATINOAMÉRICA



La firma emplea a casi 950 personas y para marzo tiene previsto llegar a 1.000 funcionarios.

06/02/2012
POR NILVA AGUERO
naguero@lanacion.com.py

La empresa maquiladora Marseg amplía su capacidad de producción mediante una fuerte inversión que totaliza US$ 12 millones. La fábrica, que opera en la ciudad de San Lorenzo, produce actualmente 520.000 pares por mes de capelladas para calzados de seguridad industrial para el mercado brasileño y se abre camino en la producción de botas terminadas para exportar a países de Latinoamérica.
 
Andrés Gwynn, director ejecutivo de la firma, manifestó que para concretar el proyecto la empresa adquirió una máquina para inyectar las suelas de las botas, logrando de esta forma un producto completamente elaborado en nuestro país y que podrá salir al mercado internacional con el nombre de Worksafe y la denominación “Made in Paraguay”.
 
“Dentro de nuestra inversión trajimos una máquina inyectora para fabricar calzados terminados al ciento por ciento y exportar a países fuera de Brasil. Estamos produciendo el primer zapato industrial hecho en Paraguay ciento por ciento bajo normas internacional”, destacó el empresario.

PRODUCCIÓN
 
La producción de la firma pasó de 280 mil pares mensuales de capelladas a 520 mil pares por mes, hecho que significa también la contratación de más mano de obra, indicó.
 
“Estamos con 930 funcionarios y pensamos llegar a 1.000 en el mes de marzo, cuando completemos el ciento por ciento del proyecto”, expresó.
  
Así también, agregó que el objetivo del grupo inversor es convertir a Paraguay en un importante productor de calzados de seguridad industrial y ser un polo de desarrollo calzadista, tanto para el Mercosur como para el resto del mundo. “Con Marseg arrancamos con una inversión inicial de un millón de dólares y con una producción de 1.000 pares por día”, recordó con nostalgia el empresario.

NOVEDAD           
Los calzados se complementarán con toda la línea de artículos de seguridad industrial que empezarán a distribuir, entre los que se encuentran casco, guante, anteojos, entre otros elementos usados en las industrias.
 
“Vamos a complementar la venta de zapato industrial en Marseg con toda la línea de artículos de seguridad con que cuenta el grupo en el Brasil. BSB trabaja en toda la línea de seguridad industrial, nosotros fabricamos zapatos y en otros países tenemos plantas donde se realizan todos los demás artículos de seguridad industrial”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui