Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 5 de febrero de 2012

Estudiantes belgas realizarán pasantía en cátedras y servicios de Medicina UNA


Tres estudiantes universitarios de la carrera de Medicina de la Leuven University (Bélgica) llegaron a nuestro país para realizar una pasantía en diversas cátedras y servicios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción durante tres meses, informó la oficina de prensa de la citada facultad.

ABC Digital
Estudiantes belgas realizaran pasantia en catedras y servicios de Medicina UNA
Fuente: Gentileza Oficina de Prensa Medicina UNA
 
Los estudiantes belgas que llegaron nuestro país son Evelien De Prez, Kristof Van den Eynde, Sarah Debray. La metodología de trabajo contempla un intercambio en el que un grupo de médicos residentes paraguayos viajarán a la Leuven University de Bégica para realizar también una pasantía.
 
El Prof. Dr. Ramón Battaglia Director de Relaciones y Becas de la Facultad de Medicina, quien realizó las gestiones para este intercambio, manifestó que la Institución mantiene de hecho un contacto muy fluido con Facultades de otros países y continentes, lo que permite el intercambio no solo de estudiantes; sino de Docentes y profesionales diversos.

“La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, con este tipo de intercambios estudiantiles pretende dinamizar la esfera de la docencia y el ejercicio de la medicina, a través del canje de conocimientos con países que tienen otras realidades y practicas; así como para promocionar nuestra realidad y nuestra metodología particular. Estos estudiantes realizarán sus pasantías en las Cátedras y Servicios de Gineco-Obstetricia y Pediatría”, manifestó Battaglia.

Los jóvenes belgas fueron recibidos el pasado viernes por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Anibal Peris Manchini, quien les deseo una feliz y prospera estadía en nuestro país, y sobre todo éxitos en la pasantía que realizan en la Facultad de Medicina.

“Este acontecimiento que se precipita con la venida de Ustedes es sumamente importante, atendiendo que nos interesa como Institución conocer sobre la experiencia de otros países, así como presentarles la nuestra, que hoy ponemos a disposición de Ustedes y ojalá sea provechosa de modo a enriquecer sus futuros como próximos profesionales de Medicina”, manifestó el Decano de Medicina.

El intercambio de estudiantes entre las dos casas de estudio se registra desde hace un par de años atrás, con lo cual diferentes grupos de futuros médicos realizan pasantías en diferentes Cátedras y Servicios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
 
 
5 de Febrero de 2012 22:59
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui