Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de febrero de 2012

Itaipú estrenó nuevo autotransformador T5R5 de 470 MVA de capacidad

 


Imagen
Autoridades paraguayas y brasileñas participaron del acto oficial.

AVANCES

Miguel Benítez
mbenitez@5dias.com.py


La Itaipú Binacional inau­guró el sexto autotransfor­mador-regulador T5R5 en la subestación margen de­recha de Hernandarias, Alto Paraná.

La potencia que tiene el nuevo artefacto es 470 me­gavoltio amperio (MVA).

Según Raimundo López, director técnico de Itai­pú, con la puesta a punto de este transformador se completó el lote de equipos previstos para la transfor­mación de 500 kilovoltios (kV) a 220 kV en la subesta­ción del lado paraguayo, tal como estaba previsto.

Con estos ajustes se podrá cumplir con lo requerido en el plan verano 2011, 2012 y 2013, el cual fue elaborado juntamente con la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (ANDE).

De acuerdo con informes oficiales, el transforma­dor permitirá un aumento del 25% en la capacidad de energía que entrega Itaipú al sistema eléctrico paraguayo.

Fernando Lugo, presidente de la República, agradeció a la Binacional y dijo que to­dos estos trabajos “quitan al país del atraso de década y media”.

Agregó que la inaugura­ción debía haberse hecho ya en 1998.

“Los gobiernos que pasa­ron y la administración de connacionales, sin compro­miso con el país, hicieron perder 14 años de nuestro derecho a la utilización de energía de Itaipú”, sentenció el jefe de Estado.


25% más de electricidad podrá dar la Bina­cional a la ANDE. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui