Autoridades paraguayas y brasileñas participaron del acto oficial. |
Miguel Benítez
mbenitez@5dias.com.py
La Itaipú Binacional inauguró el sexto autotransformador-regulador T5R5 en la subestación margen derecha de Hernandarias, Alto Paraná.
La potencia que tiene el nuevo artefacto es 470 megavoltio amperio (MVA).
Según Raimundo López, director técnico de Itaipú, con la puesta a punto de este transformador se completó el lote de equipos previstos para la transformación de 500 kilovoltios (kV) a 220 kV en la subestación del lado paraguayo, tal como estaba previsto.
Con estos ajustes se podrá cumplir con lo requerido en el plan verano 2011, 2012 y 2013, el cual fue elaborado juntamente con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
De acuerdo con informes oficiales, el transformador permitirá un aumento del 25% en la capacidad de energía que entrega Itaipú al sistema eléctrico paraguayo.
Fernando Lugo, presidente de la República, agradeció a la Binacional y dijo que todos estos trabajos “quitan al país del atraso de década y media”.
Agregó que la inauguración debía haberse hecho ya en 1998.
“Los gobiernos que pasaron y la administración de connacionales, sin compromiso con el país, hicieron perder 14 años de nuestro derecho a la utilización de energía de Itaipú”, sentenció el jefe de Estado.
25% más de electricidad podrá dar la Binacional a la ANDE.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui