Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 4 de febrero de 2012

Invierten US$ 23 mil para mostrar diseños paraguayos en el Uruguay


MODA NACIONAL PARTICIPA EN PRESTIGIOSO DESFILE DE PUNTA DEL ESTE
 
Siete diseñadores llevan toda la calidad de sus prendas y accesorios gracias al apoyo del BID.

04/02/2012

Prendas de ñandutí, encaje ju, calzados de cuero nacional, joyas de filigrana y karanday son algunas de las propuestas que los diseñadores paraguayos muestran por primera vez en la ciudad veraniega de Punta del Este en Uruguay. Siete profesionales de la moda exponen desde ayer, hasta mañana 5 de febrero, en un prestigioso desfile que se lleva a cabo en el Hotel Conrad de la misma ciudad.

La participación en la prestigiosa pasarela a nivel internacional se da en el marco del programa de apoyo a las exportaciones paraguayas que realiza la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio.

El Ing. Amílcar Cazal, director de programas sectoriales de Rediex, sostuvo que en total, la inversión ronda los 23.900 dólares, a través de un cofinanciamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que proveyó como US$ 11.900 y el resto  por el sector privado.

Rediex financió los pasajes de los diseñadores, el pago de stand y los desfiles de las creaciones de los diseñadores paraguayos, a través de un proyecto propuesto por el sector privado en la Mesa Sectorial de Textil y Confecciones.

“Lo que buscamos es darle un apoyo al empresario compatriota y que sus diseños de moda puedan verse en un ámbito internacional y más en un evento que es conocido por todos”, dijo el representante del programa.

Una de las diseñadoras participantes, Fiorela Galli, sostuvo que Paraguay tiene que empezar a conocerse por las cosas buenas que hacen sus habitantes. “Esta es la manera de hacerlo, apoyando la creatividad y la iniciativa de jóvenes diseñadores , que con sacrificio y mucha voluntad, sacan adelante sus sueños , y cuando quieren llegar más lejos, esta mano que nos dan, de repente puede marcar la diferencia”, dijo .

SELECCIÓN

Este grupo de 7 profesionales va en representación de la DIMOpy (Asociación de Diseñadores de Moda del Paraguay). El director de Rediex explicó que el proceso de selección de los mismos fue gracias a los proyectos de cada uno de ellos, presentados a la mesa textil, luego fueron evaluados y aprobados. “Hoy en día, cualquier empresa de otros sectores tiene posibilidades de recibir el mismo apoyo, para ello deben tan solo acercarse hasta nosotros", aseveró Cazal.

El desfile en Punta del Este congrega a diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Honduras y otros países para mostrar sus colecciones de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui