Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 5 de febrero de 2012

Paraguay recibirá US$ 71 millones de Taiwán de los cuales US$ 2 millones serán para viviendas sociales que serán construidos por Senavitat


05/02/2012 12:14:00


  • Paraguay construirá 160 viviendas sociales con donación china.

  • Paraguay construirá 160 viviendas sociales con donación china.
Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), de Paraguay, recibirá este lunes cerca de 2 millones de dólares como parte de la donación otorgada por  la República de China – Taiwán  para construcción de viviendas sociales.

El acto de entrega contará con la presencia del ministro secretario de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose y del embajador taiwanés Der-Li Liu, reportó la institución paraguaya.

Senavitat forma parte de las entidades beneficiadas con la donación de los 71 millones de dólares concedidos por la República de China – Taiwán, cuya contribución y distribución fue aprobada por la Ley 3606/08.

La donación será destinada a la construcción de 160 viviendas del Programa Vy´a Rendá (frase en guaraní que significa lugar de felicidad), en el marco de la declaración de emergencia habitacional.

Las viviendas serán construidas en los departamentos de Central, Caaguazú, San Pedro, Cordillera y Alto Paraná a un costo estimativo de 39.200.000 guaraníes cada una, más el costo de infraestructura básica como red vial, red eléctrica y sistema de agua potable.

La entidad deberá concluir la entrega de obras antes del 31 de diciembre del presente año.

Los municipios seleccionados para la construcción de las viviendas son Ypané (Central); Ciudad de Caaguazú (Caaguazú); Villa de San Pedro del Ycuamandyyú (San Pedro); Arroyos y Esteros (Cordillera) y Ciudad del Este y Ciudad de Presidente Franco en el departamento de Alto Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui