Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de febrero de 2012

El bailarín que representó a Paraguay en Suiza recibió beca para el exterior


Junior Caballero Mendoza de 15 años de edad, se convirtió la semana pasada en el primer paraguayo que llegó a la final del prestigioso consurso de danza Prix de Lausane, que se celebra en Suiza. Ahora, Junior tiene la opción de elegir entre tres escuelas del mundo, para ir becado a perfeccionar lo que hace todos los días.

El bailarín Junior Caballero viajará este año a una de las mejores academias del mundo. Foto: Gentileza.
El bailarín Junior Caballero viajará este año a una de las mejores academias del mundo. Foto: Gentileza.

Por Flavia Borja | @FlaBorja | fborja@uhora.com.py

Pocos días antes de su viaje, Junior, concedió una entrevista a ULTIMAHORA.COM, porque viajaría a Suiza a representar al país.

En esa visita, Junior, uno de los tres latinoamericanos que iba al concurso, manifestó que el solo hecho de participar en el Prix era todo un logro, sin embargo, una vez en medio de los casi 80 bailarines seleccionados, Junior demostró su fuerza y calidad artística, que le permitió quedar en la final del concurso y obtener ofertas de becas.

Durante seis días se presentó ante el jurado y ante el público en jornadas que llegaron a durar seis horas.

Junior tuvo dificultades, pero no se rindió. Los competidores, de todos los países del mundo presentaron un gran nivel técnico y mucha condición física, comentó.

"Estoy muy orgulloso, no me imaginé llegar a la final, por el nivel de competencia de los otros bailarines", expresó Junior.

De los 21 finalistas, él quedó seleccionado entre los ocho jóvenes que obtuvieron la beca de la organización. Le dieron tres opciones de becas en distintos lugares del mundo y para las más importantes academias de danza, en Canadá, en Mónaco o en Estados Unidos.

Junior deberá elegir a más tardar en marzo y luego prepararse para emprender sus propios pasos, solo, ya que allá no tendrá al equipo de profesores del Instituto Bellas Artes, que aquí tiene y que lo acompañan y preparan de la mejor manera.

"Hay que destacar que esto es el resultado de la perseverancia de Junior y de todo un equipo de profesores que le formó", indicó Gloria Oviedo, la maestra de danza que acompañó a Junior a Suiza.

Entretanto, la familia de Junior está muy contenta, sobre todo el padre, que le había pedido a Junior que pase a la final del consurso y lo logró.

"Jamás pensé que el paraguayo, Junior, iba a llegar a la final. El año pasado mi único sueño era llegar al concurso", dijo con una sonrisa de satisfacción.

Junior, un compatriota más que triunfa a nivel internacional, mantuvo en todo momento una actitud muy positiva y de a poco, sus méritos van creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui