Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de febrero de 2012

Costanera, playa y carnaval generan “boom” veraniego en Encarnación



ATRACTIVOS SE SUMAN A LOS TRADICIONALES CORSOS

La combinación de sol y arena de la Costanera, con el majestuoso río Paraná de fondo, y los carnavales encarnacenos convirtieron a Encarnación en el principal centro turístico del país.

La playa San José habría llegado a reunir a 50.000 personas al mismo tiempo.

El “boom” encarnaceno se inició con la habilitación de la costanera Padre Bolik.

El majestuoso carnaval ya no es el único atractivo turístico de la ciudad de Encarnación.

ENCARNACIÓN (de nuestra redacción regional). El “boom” que significó la habilitación de la avenida Costanera y las playas sobre el Paraná generan una corriente de turistas y oportunidades de negocios a hoteles, restaurantes y supermercados. Un promedio de 10.000 personas cruzan diariamente a la capital de Itapúa, según registros del puesto de la Dirección de Migraciones,  ubicado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santacruz, que une esta ciudad con Posadas.

El movimiento de personas en la ciudad es incesante. Se observa en los restaurantes a la hora del almuerzo o la cena. Lo mismo en los supermercados, en las casas de cambio, mientras  los hoteles están literalmente abarrotados.

De repente, la ciudad de Encarnación   se convirtió en una urbe donde se puede escuchar a personas hablando en portugués, con acento del litoral argentino o el cantado tono porteño.

La playa San José, el principal punto de atracción, concentra a miles de personas de domingo a domingo. Se estima que en las jornadas de mayor afluencia hubo hasta 50.000 personas al mismo tiempo.

El movimiento es incesante, ya sea de gente que realiza caminatas, trotes o simplemente tomando el folclórico tereré.

El programa “Cultivando Yporã”, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), desarrolló una campaña de comunicación, bajo el lema “En la playa dejá tus huellas, no tu basura”, que se desarrollará a partir de mañana, en coordinación con la Comuna local. La idea es preservar la limpieza y belleza del sitio.

El carnaval encarnaceno, que esta semana inicia su tercera ronda de corsos -son cuatro en total- suma atracción y diversión. Durante estas dos primeras semanas se calcula que al menos 20.000 personas de otros puntos del país y Argentina disfrutaron de  los desfiles.
8 de Febrero de 2012 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui