Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ante ventajas, paraguayos optan viajar en avión a países vecinos



AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS EQUIPARADOS


Compañías aéreas compiten con empresas de transporte terrestre ofreciendo pasajes casi al mismo precio.

01/02/2012

VIVIANA MIRANDA
vivianamiranda@lanacion.com.py

Ahorro de tiempo, costos equiparados y servicios diferenciado a bordo, son en parte importantes beneficios que ofrece los viajes vía aérea a puntos no tan lejanos de Paraguay.
    
Años anteriores los pasajeros que iban a Argentina o Brasil e inclusive Bolivia o Uruguay lo hacían en los colectivos de larga distancia. Hoy en día la temática dio un giro, ya que se estima que aproximadamente el 20% de pasajeros que años anteriores viajaba vía terrestre, hoy en día prefiera hacerlo a través de una aeronave comercial, teniendo en cuenta la oferta que ofrecen las compañías aéreas que acaban de incursionar sus operaciones dentro del negocio aerocomercial.
   
En el caso de la compañía Sol del Paraguay que cuenta con su empresa de transporte terrestre, Crucero del Norte y Sol del Paraguay, desde el inicio de los servicios aeropurtuarios notaron que una gran parte de pasajeros migraron hacia sus nuevas operaciones.

AHORRO
Desde el mes de noviembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) registró hasta el mes de enero a 12.000 pasajeros que van a la Argentina por medio de las conexiones del Sol del Paraguay. Roberto Poletti, gerente del empresa, destacó que todo se debe a las facilidades que ofrecen a los usuarios, entre ellos el ahorro de tiempo, costos igualitarios entre ambas opciones. Por ejemplo para un viaje en colectivo de larga distancia a Buenos Aires se requiere de 20 horas, mientras que el viaje por avión solo dura 1:45 minutos. Con relación a los costos, un tickes para Buenos Aires el costo aproximado es de U$S 205 (900 mil guaraníes), incluida la tasa aeroportuaria y el traslado del aeropuerto de Ezeiza hasta la capital argentina.
   
Por su parte, el encargado de Crucero del Norte, Jorge Sánchez, indicó que el costo a Buenos aires vía terrestre cuesta entre G. 500.000 a G. 600.000, dependiendo de la empresa y la clase que se elija. En el caso de Pluna que viaja hasta Montevideo- Uruguay el costo por persona es de 300 dólares, en colectivo 480 dólares.

    
Alberto Cabrera, gerente de Aerosur, manifestó que más aún en estas fechas de temporada alta los pasajeros utilizan la ruta a San Cruz para realizar sus conexiones al Caribe, Estados Unidos, México, etc. “Brindamos a nuestros clientes la rapidez que necesitan para llegar a sus destinos”, sostuvo. El costo en avión a Bolivia orilla los 300 dólares, en una empresa de transporte alcanza G.300.000, esto con 20 horas de viaje en suelo chaqueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui