Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de febrero de 2012

Apuntan a industrializar piña, banana, mango y frutilla con una inversión de US$ 12 millones





ABC Digital
Apuntan a industrializar piña, banana, mango y frutilla
Mauricio Stadecker
 
 
El grupo empresarial liderado por Mauricio Stadecker, Hierbapar/Arasy, que impulsa un combo productivo en la agricultura familiar, con el sésamo, algodón y las hierbas medicinales y aromáticas, entre otros rubros, ahora invertirá US$ 12 millones para desarrollar la industrialización de frutas tradicionales (piña, banana, mango, mburukuja y frutilla). El objetivo es exportar jugos concentrados, según anunció el mismo.

Stadecker informó que a pesar de la sequía que afectó la campaña agrícola, con el uso de las variedades tradicionales más rústicas se podrá salvar la situación tanto con el sésamo como con el algodón, debido a los mejores precios impulsados por el aumento de la cotización del dólar.   

 El joven empresario explicó que, en relación al sésamo, el Paraguay está ofreciendo un producto premium, por lo que está compitiendo en los mercados más exigentes y logrando los más altos precios. No quiso adelantar el precio que se pagará al agricultor, pero insinuó que será alrededor de  4.000 G/Kg.  Dijo  que, en dos años más, Paraguay podrá repuntar  la producción de algodón, “porque se está impulsando  la producción de semillas” y  que la autorización del uso de la biotecnología dará un fuerte apoyo.

  
   
1 de Febrero de 2012 00:08
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui