Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de septiembre de 2015

Apuntan a clonar animales en Paraguay



Apuntan a  clonar  animales en Paraguay
Hacia la clonación animal. El seminario se llevó a cabo ayer en la sede de la Asociación Rural del Paraguay.


Las características técnicas y el potencial de clonación animal como tecnología reproductiva asistida (TRA), a ser aplicada en Paraguay, fue el eje temático del primer seminario sobre Biotecnología aplicada a la reproducción animal con énfasis en clonación, evento realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en cuya sede se realizaron las charlas.



En el seminario se dio a conocer el estado actual de esta tecnología en sus aspectos técnicos, científicos, regulatorios y comerciales y está dirigido a técnicos especialistas del sector público, privado y académico. Hoy prosigue el seminario en su parte práctica con una visita al centro genético Nuevo Millenium, en Las Lomitas (Formosa, Argentina).

Santiago Bertoni, director general de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comentó que se está viendo la manera de realizar próximamente la primera clonación animal registrada en Paraguay.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui