Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de septiembre de 2015

Amaszonas Paraguay iniciará vuelos regionales en 2 meses



La firma realizará dos viajes diarios a Ciudad del Este con duración de 30 minutos.




La empresa aérea realizará su primer vuelo comercial, oficial, el próximo 23 de setiembre.


La aerolínea Amaszonas Paraguay realizará su primer vuelo comercial, fuera del país, en dos meses aproximadamente, cuyo posible destino será la Argentina (Ezeiza), según las estimaciones del vicepresidente de la compañía aérea, Augusto Fúster Colunga.

El empresario comentó que actualmente se están realizando las tratativas correspondientes para dar ese paso fundamental para la aerolínea. “No solo volaremos hacia la Argentina, sino que también tenemos la idea de llegar a todos los países de la región de América del Sur”, manifestó Fúster.
 
El anuncio fue en el marco del vuelo inaugural de operaciones entre Asunción y Ciudad del Este.

El representante de la compañía explicó que los vuelos, de Asunción a Ciudad del Este, se realizarán dos veces por día, ida y vuelta, en donde el transbordo, entre ambas ciudades, tendrá una duración de solo 30 minutos. Indicó que las pistas de despegue y aterrizaje se realizarán desde los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción, y Guaraní del distrito de Minga Guazú.


INVERSIONES
 

El presidente de la empresa, Alberto Cabrera, afirmó que la aerolínea tiene un plan de inversión de US$ 5 millones para los próximos dos años. Según el directivo, las inversiones implican la adquisición de cuatro aeronaves más, totalizando cinco aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 personas, la capacitación de los recursos humanos como los pilotos, las azafatas y los gastos que requiere el proyecto en sí.

“Para diciembre de este año está previsto que llegue el segundo aparato de los cinco que tenemos prevista tener. Estimamos que para abril del próximo año ya tendremos el lote total de aeronaves para el servicio de los clientes”, expresó Cabrera.

Agregó que el primer vuelo comercial dentro del Paraguay será el próximo 23 de setiembre cuyos boletos ya están siendo comercializados. “Estamos emitiendo en gran numero los pasajes que serán para ese primer vuelo oficial a Ciudad del Este”, indicó el presidente.


INICIOS
 

Cabrera explicó que la nueva línea aérea surgió de la unión entre la empresa española España Air Nostrum y Amaszonas de Bolivia. “Las autoridades aeronáuticas nos han apoyado bastante para poder llegar a este logro que hoy ya es una realidad”, manifestó el presidente de la compañía aérea.
 
Agregó que el proyecto nació en julio del 2013 y un año después, a mediados del 2014, comenzaron el proceso de certificación mediante el cual la firma está habilitada para realizar vuelos dentro del territorio paraguayo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui