Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de julio de 2015

Estudiantes de la UNA ya pueden realizar consultas académicas vía smartphone



06 JUL 2015 00:27 am


Los requisitos para la instalación de la aplicación en smatphones o tabletas son: contar con el sistema operativo Android 2.3 o superior, espacio de un megabyte de memoria interna y conexión a internet. 

Se puede descargar la aplicación desde el Google Play Store buscándola como “ealumovil”.


 
 
Aplicativo desarrollado por el CNC

El Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), desarrolló una nueva versión de la aplicación del sistema de comunicación académica denominada e-ALU.
“E-Alu movil”, permitirá a los estudiantes acceder de una forma ágil a informaciones de carácter académico a través teléfonos inteligentes o tabletas que utilicen el sistema operativo Android,
explicó el Ing. Ignacio Velázquez, Director General del CNC, quien sostuvo que con esto se busca facilitar la realización de consultas y gestiones del estudiantado de todas las Unidades Académicas de la UNA.
El Lic. Diego Cerrano, técnico del CNC, detalló algunas ventajas de la nueva versión de e-Alu movil, tales como el acceso a notas parciales y finales, la posibilidad de inscripciones a asignaturas y la consulta del estado de cuenta del estudiante. De aquí a poco también se incluirán la posibilidad de inscripciones a exámenes finales, preinscripciones académicas y consultas a los planes de estudio y diversos horarios.
Los requisitos para la instalación de la aplicación en smatphones o tabletas son: contar con el sistema operativo Android 2.3 o superior, espacio de un megabyte de memoria interna y conexión a internet. Se puede descargar la aplicación desde el Google Play Store buscándola como “ealumovil”.
El CNC es pionero en el desarrollo de sistemas y aplicaciones de gestión académica y administrativa. Además de la E-Alu, ha creado otras orientadas a los docentes llamada E-Prof y E-persons. Otro de sus logros es el sistema de Gestión de Documentos, G-Doc, que facilita el seguimiento de los trámites administrativos realizados en una institución.
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui