Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de marzo de 2013

Plaza "Bernardino Cabalero", frente al Palacio de Justicia de Asunción, está siendo totalmente remodelada y los árboles existentes serán conservados


Árboles serán conservados


La Corte Suprema de Justicia informó que en la remodelación de la plaza “Bernardino Caballero” se tuvo en cuenta la protección y conservación de los árboles. Además, anuncia que el lugar será más atractivo. 


Así quedará la plaza. / Gentileza, Poder Judicial


Los trabajos en la plaza. / Gentileza, Poder Judicial

Ante la preocupación de vecinos del Palacio de Justicia con respecto a la tala de árboles en la plaza para la construcción de un estacionamiento, la Corte informó que preservarán el medio ambiente.

Sobre la tala de árboles, explicó que uno de ellos estaba infestado de termitas y otro fue retirado porque quedó dañado luego de una tormenta.

Otro árbol fue llevado por una vecina del lugar, mientras que uno que estaba sobre un pozo ciego tuvo que ser retirado, aclaró la Corte Suprema.

La Corte insistió en que se conservará los árboles existentes en la plaza y que además se plantará otras especies nativas en el lugar, tales como lapacho, yvyrapytâ e ingá. Descartó que el sitio quede “cementado”, saliendo así al paso de declaraciones de algunos vecinos de la zona.

Mejoras


La plaza contará con un área de juego para niños, gimnasio, anfiteatro y un patio de comidas que será controlado por la Municipalidad de Asunción.

También contará con un paseo cultural, baños públicos y un puesto de estación de bomberos. La plaza estará enrejada, para una mayor seguridad.

La plaza “Bernardino Caballero” pertenece a la Corte Suprema de Justicia. Está ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López y Testanova, de Asunción.

Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui