Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de marzo de 2013

Mercado ruso triplicó su pedido de carne


Rusia ha triplicado su pedido de carne paraguaya, según informó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, en el marco en una entrevista en la estancia La Catalina, departamento de Misiones. “Estamos volviendo a abrir el mercado de Chile y en otros lugares del mundo”, dijo, al tiempo de señalar que el MAG está al lado de los productores sea de arroz, de otros rubros, y de los ganaderos. 


Imagen de uno de los lotes Braford que participaron en el concur- so de novillo gordo en Frigochaco, en el marco de la expo Braford.
Imagen de uno de los lotes Braford que participaron en el concur- so de novillo gordo en Frigochaco, en el marco de la expo Braford. / ABC Color


“Nuestro objetivo es afianzar esta alianza entre el sector público y el sector privado”, aseveró Godoy.

Es importante recordar que a principios del mes pasado una delegación de Paraguay participó por primera vez de la Prodexpo Rusia 2013, la principal exposición del mercado de alimentación de la Federación Rusa, Europa del Este y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que se llevó a cabo en Moscú.

Rusia sigue siendo el principal mercado del producto estrella de Paraguay que es la carne vacuna. En los primeros 30 días de este año el mercado ruso compró más de 8.830 toneladas por un valor superior a los 45,5 millones de dólares.


Sigue la expo Braford


En otro orden, en el concurso de novillo gordo en la Expo Nacional Braford resultaron ganadoras las firmas Issos Greenfield International SA y Gosen SA para lotes en pie y en faena respectivamente. La jura del mencionado concurso estuvo a cargo del Ing. Albert Gunter y el Dr. Fernando Fernández Baruja.

Participaron de la actividad 137 animales. El programa de la Octava Expo Braford que se desarrolla en el local de la ARP, en Mariano Roque Alonso, prevé para mañana domingo “Juzgamiento de Animales de Bozal”, para el cual inscribieron a sus animales 30 ganaderas, por la mañana se juzgarán las hembras y por la tarde los machos, seguirá el Gran Campeonato.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui