Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de marzo de 2013

La bonanza económica genera el auge gastronómico


Gastronomía se masifica en zonas más top de Asunción







El gusto del consumidor local ya no se concentra solo en comidas al paso o rápidas. Con el crecimiento de la demanda, efecto de un mayor poder adquisitivo, el negocio gastronómico cuenta con nuevos jugadores y planes ambiciosos, expandiendo el concepto del buen comer en Villa Morra, Carmelitas, Aviadores del Chaco y la zona de la avenida España. En ese contexto nuevas marcas han arribado al país, mientras que las locales, abren más sitios.

Una característica peculiar de la gastronomía es que las épocas de bonanza económica son el mejor caldo de cultivo para este rubro, y el Paraguay es actualmente el que mejor perspectivas de crecimiento tiene en la región, atrayendo el interés de marcas extranjeras que arriban bajo la figura de la franquicia.

Las propuestas cubren todos los gustos. Green is Better es un bar de ensaladas; Café Martínez con cafetería gourmet; se encuentran entre las opciones más recientes, mientras que La Vienesa ya apuesta por su sexto local; Madeleine by Coquitos se mudó a un local más amplio y Todo Rico, confitería y restaurante, apunta a su segundo local en Asunción.

La Vienesa optó por instalar su nuevo local en Mcal. López y Herminio Maldonado. Son 500 metros cuadrados de áreas para restaurante, terraza y sitio de atención a clientes.


"Fuimos los primeros en brindar servicios de primera calidad, productos gourmet, pastelería con recetas europeas y de la familia. En este local vamos a tener los mismos productos de panadería, confitería, rotisería, chocolatería y comidas listas para llevar, además de nuestro formato restaurante con menú a la carta", comentó Marité Planás, propietaria. Esta apertura dará pie para contratar a 100 personas.

NOVEDAD. Desde setiembre pasado opera una franquicia de la francesa Green is Better en Villa Morra, que consideró la zona por las oficinas corpora- tivas y el movimiento comercial que tiene. Ahora, ya piensa en otro local, en dicha zona.

"Fue una excelente decisión instalarnos en esta zona; nos va cada vez mejor", dijo Ruth Torres, gerente de la firma.

Reveló que empezaron a operar atendiendo un promedio diario de 40 personas que al segundo mes creció a 60. Con seis meses de operación tiene un promedio diario de 80 personas.

Con más de 10.000 clientes atendidos, los responsables abren la posibilidad a nuevos franquiciados para restaurantes del centro de Asunción, zona Shopping del Sol y en localidades como Ciudad de Este, Encarnación, Pedro Juan y Saltos del Guairá.

Por su parte, Café Martínez se instaló en Pinedo Shopping desde su apertura, con muy buenos resultados debido a que sus productos se adaptaron al clima.



LAS CIFRAS



500 metros cuadrados de restaurante, terraza y atención al cliente tiene el nuevo local de La Vienesa.

80 personas acuden diariamente a Green is Better, en un crecimiento significativo de su oferta.



"LA BONANZA GENERA EL AUGE GASTRONÓMICO"
 

No es casualidad que los nuevos emprendimientos generados en el mercado sean en gran mayoría del sector gastronómico. Cuando los países empiezan a mejorar, lo primero que acompaña es el sector gastronómico, con nuevos puntos de venta. Esto se debe a que la gente empieza a tener un diferencial y, en Paraguay, la gente gusta salir a consumir afuera. Esta es una de las razones por la cual hoy se observa el arribo de grandes marcas y restaurantes, según señala Alfredo Navarro, de la consultora Surplus Internacional.

"El mercado es más demandante en este tipo de propuestas y es el gastronómico el sector que más creció en los últimos años; la bonanza se da en el mayor consumo a nivel gastronómico"
, dijo.

La alta gastronomía o gastronomía gourmet también cuenta con nuevas propuestas, remarcó el especialista.



Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. MUY PRONTO DETRAS DE PROTECK SE APERTURA UNA ROTISERIA -PIZZERIA , DE EXCELENTE CALIDAD

    ResponderEliminar

Comente aqui