Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de marzo de 2013

Gurú: notebook de marca local ya fija la mira en el mercado regional



Guru es la marca de notebooks que los paraguayos empiezan a ver en distintos programas televisivos. Si bien recién se empiezan a tener noción de los equipos, sus creadores ya apuntan al mercado latinoamericano.





Desde hace un par de años, la firma Trovato CISA viene ensamblando y comercializando computadoras (portátiles y de escritorio) con el fin de ofrecer al público paraguayo una opción diferente dentro del mundo informático.

La idea de brindar un servicio técnico personalizado, acorde a los requerimientos de los usuarios, a más de proveer mano de obra a técnicos locales fueron factores que reforzaron las motivaciones.

Así nació Guru, que al día de hoy ya posee varias líneas de ordenadores, como la GBook (notebooks), GStation (computadoras de escritorio o PC), GUltra (ultrabooks) y Edubooks (educativos para niños). También provee notebooks a profesores del MEC y espera otorgar equipos a los alumnos.

Pero lo llamativo es cómo la marca va despertando el interés de los consumidores y cómo de a poco las computadoras nacionales van acaparando los principales noticieros televisivos.

Marco Trovato, gerente comercial de la compañía, indicó que la idea de hacer los ordenadores surgió hace cinco años y en ese momento nadie creía posible que Paraguay pueda desarrollar las computadoras. 


Solamente el año pasado se ensamblaron 43.500 equipos Guru.

Si bien los componentes son importados (vienen de Portugal, Taiwán y EE. UU.) todo el manejo técnico de hardware y software es realizado por especialistas paraguayos.


ATENCIÓN INTEGRAL. Para el desarrollo de las máquinas, Trovato logró alianzas con Intel, Microsoft, Linux y se convirtió en socio oficial de esas compañías, por lo que todos los componentes y software son legales.

"Podemos afirmar con mucho orgullo que somos el partner 21 de Intel a nivel mundial, lo que nos llena de satisfacción", indicó su gerente comercial.

La empresa paraguaya continúa explorando sus posibilidades y no descarta la producción de tabletas y celulares próximamente, puesto que el objetivo es conquistar paso a paso cada unidad de negocio tecnológico. Dentro de ocho semanas se lanzarían los nuevos equipos llamados Gone.

"Tenemos pensado desembarcar en poco tiempo en las principales ciudades de nuestro país para posteriormente, abrirnos a toda Latinoamérica", puntualizó Trovato.

Las computadoras pueden comprarse en el Guru Store (avenida España) y tienen un precio de USD 500 en adelante, ya que depende de las características que el comprador desea que tenga.

Unas 900 notebooks por día ensambla Trovato y hasta ahora es la única compañía paraguaya que realiza esta actividad.



PERSONALIZACIÓN Y SEGURIDAD

 

Guru tiene un equipo de soporte que está preparado para brindar asistencia de cualquier tipo a sus clientes. Esta posibilidad pone en ventaja a la empresa nacional a la hora de solucionar problemas técnicos y demás, ya que tiene un contacto real con las personas, a diferencia de varias firmas internacionales cuyos equipos son importados.

Gregorio Rojas, encargado de ensamblaje, comentó que las computadoras pueden ser personalizadas por sus clientes, lo que varía los precios. Pueden elegir qué prestaciones quiere que tenga, como capacidad del procesador Intel (desde Core i3 a un Core i7), memoria RAM, sistema operativo, disco duro (hasta 1 terabit), entre otras características. 


Un dato relevante es que los equipos cuentan con un hardware de identificación. Si la computadora se roba o se extravía, el comprador se contacta con el servidor de Guru, le da el número de identificación y la computadora queda bloqueada automáticamente.


Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

Comente aqui