Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 4 de marzo de 2013

ESSAP procede al cambio de 57 mil m2 de cañerías en Asunción y sin costo para los frentistas


Frentistas no pagarán por obras de la Essap

 
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó que las obras que corresponden al Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PMSAS), que se llevan a cabo en varios barrios de Asunción, no tienen ningún costo para los frentistas, vecinos o usuarios de las zonas beneficiadas. 


/ abc color
 
En vista de que se está procediendo al cambio de 57.000 metros de cañerías con la vida útil vencida en varios barrios de nuestra capital, Essap realizó el informe sobre los trabajos.

Las empresas contratistas designadas por la aguatera deberán realizar el arreglo de todas las veredas que fueron afectadas por los trabajos del proyecto, devolviendo las mismas al estado en que se encontraban, según aclara la misiva.

Las firmas contratadas fueron: el consorcio Aguas Claras, por G. 4.969 millones; MM SA, G. 4.029 millones; Arquitecta Ana Luci Porro-Empresa Constructora, G. 2.457 millones; Consorcio GG, G. 4.990 millones; y Consorcio INSA, G. 5.330 millones.


Tránsito


En las zonas de obras, se tiene prevista la aplicación de un programa de ordenamiento en el manejo del tránsito, planificado en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas a la circulación vehicular y peatonal.

El plazo de culminación de obras es de 12 meses, de acuerdo con los datos remitidos por Essap. Los trabajos se iniciaron a fines de noviembre último y la inversión total asciende a US$ 5 millones.

Con el proyecto de modernización del sector de agua y saneamiento, el total de personas beneficiadas es de 61.527.

Estos trabajos permitirán reducir las roturas de caños y las pérdidas de agua potable en la vía pública, así como mejorar la presión del suministro en aquellas zonas altas y con problemas, finaliza el informe.
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui