Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de marzo de 2013

Aterrizaje de Austral abarataría precio de pasaje a Buenos Aires


Ayer aterrizó la aerolínea estatal argentina Austral y con ello el sector aerocomercial paraguayo se beneficia directamente, ya que aparece una nueva opción de vuelo a Buenos Aires, lo que bajaría los precios de los pasajes.




Ayer, a las 8.30, se posó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi la aeronave Embraer 190 de la compañía Austral Líneas Aéreas. Trajo desde el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, a sus primeros 76 pasajeros.

Una hora después volvió a despegar y llevó a 74 pasajeros desde Asunción, con destino al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, también de la capital argentina.

De esta manera empezaron las operaciones de una aerolínea que vuelve a brindar a Paraguay una tercera alternativa de conexión a Buenos Aires, dado que solamente TAM y Aerolíneas Argentinas estaban volando esa ruta desde Asunción, tras la salida de Sol del Paraguay y Gol.

Austral ofrecerá dos vuelos todos los días, lo que se traduce en 14 vuelos semanales. La primera salida del día la realizará siempre a las 9.35, mientras que el segundo viaje está marcado para las 19.20, con destino a Ezeiza (proviene de Aeroparque), según explicó Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi.

Con esto los viajeros que necesitan ir a Buenos Aires por negocios, pueden ir y volver en el mismo día. La aeronave tiene 8 asientos para clase ejecutiva y 88 para clase económica, lo que da una capacidad total de 96 pasajeros.

Vale recalcar que Austral es propiedad del Gobierno argentino, al igual que Aerolíneas Argentinas, luego de la estatización que realizó la presidenta Cristina Fernández.

De hecho, opera en forma independiente como Austral, pero la comercialización se hace a través de Aerolíneas Argentinas, explicaron encargados de la firma en Paraguay.

PRECIOS. El precio del boleto ida y vuelta puede ir desde los 289 dólares hasta los 600 dólares, siempre dependiendo de la fecha y los asientos disponibles. Si el usuario quiere viajar hoy por ejemplo, el pasaje del tique cuesta 515 dólares, el pasaje más barato de ayer costó USD 400, siempre ida y vuelta.

Antes de la salida de Gol y Sol de Paraguay, los pasajes promediaban USD 275 con destino a la capital argentina, precio que trepó a USD 450, en promedio, en los últimos meses, justamente por la merma de vuelos.

Así, la llegada de Austral se convierte en un hecho más que beneficioso para las agencias de turismo y sobre todo para los mismos pasajeros.

Así lo explicó María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur.

Agregó que para esta Semana Santa las agencias solo hicieron paquetes con TAM, puesto que Austral aún no empezaba a operar, pero más adelante también se comercializarán los paquetes con la aerolínea argentina. 



LA CIFRA 


USD 500 es el promedio del precio del boleto para viajar hoy con Austral a Argentina. Los precios siempre varían de acuerdo a la fecha.

Fuente: ultimahora

sábado, 16 de febrero de 2013

Aerolíneas Argentinas inicia en marzo segunda frecuencia diaria a Asunción - Paraguay

Desde el 1 de marzo Austral opera para Aerolíneas Argentinas con ERJ190 y con 2 frecuencias diarias a ASU, una a AEP y otra a EZE.

 
 
Fuente: aeronauticapy.com/foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui