Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de marzo de 2012

El parque deportivo en el Boulevard de la Avenidad 21 Proyectas de Asunción costará G. 3.580.000.000 y se lanzará esta noche


Arnaldo Samaniego presentará proyecto de parque deportivo
 
Los beneficiados serán los vecinos de la Avenida 21 Proyectadas de los barrios Obrero y Tacumbú. El lanzamiento será esta noche a las 20 horas en Chile y José Falcón (21 Proyectadas). La invesión prevista es de 3.580.000.000 de guaraníes.
 
















El Intendente Arnaldo Samaniego se reunirá con vecinos de la Avenida 21 Proyectadas (José Falcón y su continuación Itá Ybaté) de los barrios Obrero y Tacumbú, este jueves 8 a las 20 horas en Chile y José Falcón (21 Proyectadas) para comunicarle del proyecto de creación del Parque Deportivo en el boulevard de la Avenida. Al acto asistirán el Ministro de Deportes Paulo Bernardo Reichardt, los presidentes de Federaciones deportivas amateurs y especialmente los vecinos de la Avenida.

La palada inicial de las obras, de este gran emprendimiento de la administración Samaniego, uno de los más importantes en materia de deportes amateurs, en los anales municipales de la ciudad, se realizará el miércoles 15 de marzo.

Este emprendimiento forma parte del proyecto “Tenacidad Ecológica” que lleva adelante la comuna capitalina , tendiente a la recuperación de los espacios públicos y en especial de los espacios verdes para uso público y generar programas de recreación que apunte al deporte, teniendo en consideración la pasión que sienten los asuncenos por las prácticas deportivas, buscando incentivar los deportes amateurs.

En ese marco surge el Parque lineal como complejo deportivo, re direccionando el uso de este espacio para incentivar la practica deportiva. En total serán 21 cuadras que integrarán 15 módulos instaladas en el paseo central de la avenida Ita Ybate y su continuación José Falcón, desde Ayolas hasta Paraguarí. 

Con una inversión de 3.580.000.000 de guaraníes, que pasa a ser una de las mayores inversiones en cuanto a equipamiento urbano publico en la ciudad.

El boulevard se organiza como un complejo deportivo modular y el elemento integrador será la ciclovía alternativa, que hará que los módulos por cuadras se relacionen entre sí. La intención del Intendente Arnaldo Samaniego es dar en padrinazgo a las federaciones los módulos que tendrán sus estadios en estas cuadras, encargándose del cuidado de estos espacios públicos, de tal forma a incentivar el deporte amateurs en Paraguay.

Así en cada una de las 21 cuadras se tendrá espacio para el tenis, el voleibol, vóley de playa, futbol 5, futbol suizo, fútbol de salón, basquetbol, ajedrez, hándbol y todos los que son considerados deportes amateurs, por eso la presencia del Ministro de Deporte Paulo Reichardt y los presidentes de Federaciones en la reunión con los vecinos, para que pueda impulsar esta idea y llevarla a feliz término.

El intendente Samaniego manifestó que aparte de buscar padrinazgo, su administración realiza ya la fuerte inversión para el equipamiento deportivo de todos los módulos que forman parte del paseo central de esta avenida. Esta inversión alcanza a 3.580.000.000 de guaraníes “Lo que queremos es perfeccionar el funcionamiento del complejo deportivo, por eso buscamos el padrinazgo de estas federaciones para optimizar la prestación de servicios a la comunidad”, dijo el intendente Samaniego.

Este Parque deportivo va a darle importancia al Cerro Tacumbú donde la Municipalidad piensa instalar un mirador y su conexión con la Avenida Félix Bogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui