Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de marzo de 2012

ANDE registró un nuevo pico histórico de consumo de energía eléctrica, 2.196 MW a las 20:50 hs. del martes 07/03/12


ABC Digital

ANDE vuelve a registrar pico histórico de consumo este martes y una cuadrilla es asaltada


Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que en la noche de este martes se registró un pico histórico de consumo. Eso hizo explotar varios transformadores y una cuadrilla que fue a reparar uno de los artefactos en el barrio Republicano fue asaltada.



ANDE vuelve a registrar pico historico de consumo este martes y una cuadrilla es asaltada
El pico de consumo registrado en la noche del martes averió tres transformadores de la ANDE.


A las 20:50 la ANDE reportó un consumo de 2.196 Megawatss, siendo un récord histórico y superando al del lunes pasado que fue de 2.173 Megawatss.
Debido al sobrecalentamiento de las redes se tuvo la explosión de 3 transformadores, lo que hizo que no haya energía eléctrica en la zona de Sajonia, Fernando de la Mora zona Norte y Tacumbú.

Varias cuadrillas se movilizaron a los diferentes puntos para reparar los daños sufridos, pero los funcionarios de la ANDE que fueron hasta la zona del barrio Republicano, fueron acorralados por los moradores y asaltados.

A funcionarios se les robaron todas sus herramientas e incluso uno de ellos fue golpeado por los que los atacaron.

Se hizo la denuncia en la comisaría jurisdiccional y una patrullera llegó al sitio identificó a los ladrones, quienes dijeron que hasta que no se repare el transformador no iban a entregar las herramientas.

Al final los funcionarios de la ANDE se retiraron del lugar y no cumplieron con la tarea, debido a que el lugar era poco seguro.

Desde la ANDE informaron que en ese barrio son constantes los cortes de luz debido a que existen muchas conexiones clandestinas.


6 de Marzo de 2012 23:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui