Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de febrero de 2012

Visión Banco crea la Universidad Corporativa para sus 1.500 empleados


Gestión: Banco crea universidad para empleados

 
 
 
Buscando una estrategia para sostener el crecimiento y seguir potenciando su principal capital, que son los recursos humanos, cuya fuerza constituye una clara ventaja competitiva, Visión Banco creó la Universidad Corporativa Visión Banco "Crecer juntos". El objetivo es contar con un sistema organizacional que brinde oportunidades de aprendizaje el uno del otro; compañeros, jefes, clientes, proveedores, etc.

Dora de Colmán, gerente de Dirección de Personas de Visión Banco, explicó que los programas que se desarrollarán en el marco de la Universidad Corporativa Visión Banco tienen como fin brindar una educación de excelencia a los colaboradores, que esté unida a la realidad del negocio y a su estrategia, y que contribuya a impulsar los cambios necesarios que la organización necesita para los próximos años, de manera continua e íntegra. "Este esfuerzo será indudablemente beneficioso para el Banco, sus colaboradores y el tejido educativo del país, ayudando a acercar las realidades empresariales y educativas formales. Las actividades estarán ligadas a los principios, creencias y valores del Banco que funcionan como impulso al crecimiento de la organización y la motivación de sus colaboradores", sostuvo.

CINCO NIVELES. El programa que se desarrollará en la Universidad Corporativa Visión Banco está basado en cursos de acuerdo a los niveles de cargo del colaborador. Visión Banco tiene 5 niveles y para cada uno de ellos se han diseñado diferentes módulos, explicó Christian Colucci, responsable de capacitación de Visión Banco. "La beneficiada es la población bancaria o sea los 1.500 funcionarios que tiene Visión Banco en el país; comienza con casa matriz y posteriormente las sucursales", adelantó.

Las clases comenzarán con los colaboradores del nivel 5 y 4 de la pirámide de puestos, con comunicación oral y escrita; habrá cursos de idiomas, contabilidad básica, ciencias exactas y variará con la parte bancaria, administración financiera.

"Nuestra premisa es que todo se basa en el conocimiento. La ventaja competitiva que tenemos es que todo el tiempo estamos con capacitaciones; se invierte bastante en capacitación de los colaboradores a diferencia de otros bancos de plaza. Somos el primer banco nacional que invierte así en sus empleados", agregó.

La capacitación durará cuatro años. El curso que desarrollarán los 1.500 funcionarios tendrá un cierre o colación igual que una universidad tradicional del mercado; se entregarán diplomas al completar los cuatro años; será como una carrera más.

La cifra
1.500 son los funcionarios que Visión Banco tiene en todo el país. El curso que abarca desde idiomas hasta administración, durará 4 años y expedirá diplomas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui