Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de febrero de 2012

En 2 semanas más el Gran Asunción tendrá Banda ancha móvil de Vox



Banda ancha móvil de Vox para Asunción, recién en 15 días más

Imagen
INTERNET MÓDEM 

Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

“A nosotros se nos despla­zó un poco el tiempo con el tema de las radios; y mucha gente que va a San Bernar­dino dice: ‘voy a comprar, pero recién cuando tengan en Asunción’”, comenta San­te Vallese, directivo de Vox, al soltar detalles de los pri­meros contactos que tiene la empresa con la gente en el terreno del Internet módem.

Es que la operadora móvil se encuentra en plena cam­paña de preventa en la prin­cipal ciudad veraniega del país. Allí, como en Paragua­rí, Caa-cupé y Tobatí, Vox ya tiene disponible el servicio de banda ancha móvil.

Vallese da por hecho que, en Asunción y Área Metropolita­na, dentro de 15 días más. “En dos semanas más estaríamos lanzando el servicio en Asun­ción”, apunta el ejecutivo.

CAMBIO DE RADIOS
Todo el impasse sufrido por la compañía, adquirida por la Compañía Paraguaya de Co­municaciones (Copaco) en ju­lio de 2010, surgió a partir de que varias radios comerciales se encontraban usufructuan­do la banda 900, que Copaco tenía reservada para el servi­cio de Internet móvil de Vox.

Precisamente, la semana última se cambiaron las últimas radios (entre ellos Montecarlo, Ñandutí, Libre, Aspen, Conquistador y Ve­nus). Lo que resta para estos días es realizar los ajustes y pruebas de rigor para que la empresa finalmente esté en condiciones de lanzar co­mercialmente el servicio en la capital y alrededores.

EXPECTATIVA DE VENTA
Hay que considerar que en Asunción y las ciudades que la circundan se registra la mayor concentración (y con­sumo) de consumidores de banda ancha móvil.

Vallese señala, en tal sentido, que esperan reunir la mayor cantidad de abonados posi­bles en este primer semestre del año, pese a que aún el servicio no está disponible donde está el mayor grueso del mercado de telecomunica­ciones. “Nuestra expectativa en Asunción y alrededores es tener 20 mil servicios vendi­dos para junio de este año”, aventura.

En San Ber, señala que llega­ron a probar hasta 6 megas de bajada: “bajamos cinco videos de YouTube en simultáneo; la gente podía ver los videos al mismo tiempo y sin cortes. La descarga iba mucho más rápida que la reproducción de los videos”, apunta Sante al indicar que ellos cobran por descarga, no por velocidad.

“Vos podés navegar a 10 ó 12 megas si estás cerca de la radio base, con un módem de gama alta, pero nosotros solamente lo que te vamos a cobrar es por la descarga, no la velocidad que te esta­mos dando”, explica.

PUNTO DE VISTA

Sante Vallese, directivo de Vox.


“Solamente lo que te vamos a cobrar es por la descarga, no la velocidad que te damos”.

PLANES DE NAVEGACIÓN MÓVIL
Capacidad de descarga (Gigabytes): 1 GB.
Velocidad de navegación: 8 megas.
Costos (en guaraníes): 45 mil

Capacidad de descarga (Gigabytes): 2 GB.
Velocidad de navegación: 8 megas.
Costos (en guaraníes): 60 mil

Capacidad de descarga (Gigabytes): 4 GB.
Velocidad de navegación: 8 megas.
Costos (en guaraníes): 95 mil

Capacidad de descarga (Gigabytes): 8 GB.
Velocidad de navegación: 16 megas.
Costos (en guaraníes): 125 mil

Capacidad de descarga (Gigabytes): 16 GB.
Velocidad de navegación: 16 megas.
Costos (en guaraníes): 170 mil


20 mil clientes apunta te­ner Vox en Asunción para junio próximo. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui