Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio del Interior dio inicio este martes a la campaña de concienciación “Fútbol en paz, tarjeta roja a la violencia” y anunció la instalación de cámaras en los estadios de fútbol y sus inmediaciones, que se conectarán con la Policía Nacional y el 911, con el objetivo de erradicar la violencia de los espectáculos deportivos.
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, explicó que algunas cámaras se están instalando y otras ya están funcionando. En las afueras del estadio de los Defensores del Chaco, hay cinco cámaras funcionando y otras cinco en instalación.
La cancha del Club Olimpia tiene tres cámaras afuera, la del Club Libertad tres y la de Guaraní, cuatro. Eventualmente este mecanismo se ampliará al resto de los estadios de fútbol, manifestó.
Filizzola explicó que las cámaras están conectadas directamente con la comisaría más cercana y también al sistema 911, para detectar de manera preventiva algún posible hecho punible, violento o irregular y actuar directa y rápidamente.
Esta campaña se basa en la distribución de panfletos y proyección de spots televisivos donde destacados futbolistas, dirigentes de fútbol, periodistas, árbitros, instan a la población a evitar la violencia en las canchas.
En la primera etapa, que inicia con la apertura del campeonato local, se incorporan a la campaña el futbolista Carlos Bonett, el árbitro Carlos Amarilla, y los periodistas Benicio Martínez y Rubén Da Rosa.
El comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, explicó que el despliegue policial, es decir la cantidad de efectivos, helicópteros, patrulleras que se van a utilizar en estas actividades, dependerán de la envergadura y convocatoria del evento deportivo.
Así también pidió comprensión a las personas que asistirán a los partidos de fútbol porque los controles, especialmente a la entrada, serán intensificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui