Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de febrero de 2012

Multinacional japonesa en Paraguay prepara exportación de cables al Brasil


03/02/2012 16:38:00

 
 
  • Una de las operarias de Fujikura, durante la visita de la comitiva del presidente Lugo a la empresa. (Foto: Presidencia)


  • Una de las operarias de Fujikura, durante la visita de la comitiva del presidente Lugo a la empresa. (Foto: Presidencia)
 
 
Ciudad del Este, IP Paraguay.- La empresa multinacional Fujikura Automotic Paraguay, de capital japonés y ubicada en Ciudad del Este, inició los trámites para la exportación de la primera partida de sistemas eléctricos, que totalizan 2.000 piezas de cables, para la Volkswagen del Brasil, con una inversión actual que supera los 5 millones de dólares, unos 23.000 millones de guaraníes.

La industria que produce cables para automoción con miras a exportar al mercado brasileño está instalada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este (a 330 kilómetros de Asunción), en el kilómetro 11, sobre la ruta VII Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, donde tienen terminada la primera fase del proyecto, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El presidente de la República, Fernando Lugo, junto con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, visitaron este jueves las instalaciones de la empresa, para supervisar el avance del proyecto, en compañía del presidente de Fujikura Automotic Paraguay, Ignacio Ibarra.

En ese sentido, el representante de la firma comunicó al presidente de la República y al ministro Rivas que la primera etapa culminó con 122 empleados contratados y ratificó el compromiso de la industria con los plazos de la segunda etapa que, según especificó, cumplirán con la concreción de 13.000 metros cuadrados de construcción y más de 1.200 puestos de trabajo directos para este primer semestre.

Actualmente, Fujikura tiene 270 empleados y para junio del 2013 se totalizaría entre 1.500 a 1.700 obreros, de forma gradual.

Ibarra comentó además que  para iniciar este proyecto trabajaron inicialmente con cuatro personas (un ruso, un mexicano, un romano y un español), luego se incorporaron tres mexicanos más y el resto son todos paraguayos, a nivel de trabajadores de las cadenas de montajes.

Fujikura Automotic Paraguay es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de cableado de alta, baja y media tensión. También, es considerada una potencia en cableado de fibra óptica, pequeña electrónica para computadoras y  teléfonos móviles.

A nivel mundial, existen 55.000 trabajadores directos en el grupo Fujikura y en las actividades de automoción unos 22.000. En Ciudad del Este, los 122 trabajadores paraguayos son capacitados constantemente, de acuerdo a los datos manejados por el MIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui