Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de febrero de 2012

Itaipú ejecutará proyecto de producción de semillas nativas en Paraguay









03/02/2012 12:59:00 
 
 

  • Itaipú iniciará un proyecto nacional para producir semillas.

  • Itaipú iniciará un proyecto nacional para producir semillas.
 
 
Hernandarias, IP Paraguay.- Itaipú Binacional implementará un proyecto de producción, recuperación y comercialización de semillas nativas, a fines de este mes de febrero, mediante un trabajo conjunto de técnicos de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, productores y una cooperación interinstitucional.

El proyecto será ejecutado a través de un convenio que involucra a la Fundación Parque Tecnológico Itaipú- Paraguay, la Dirección de Coordinación Ejecutiva, la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Asunción y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó la Binacional.

En una primera etapa abarcará tres distritos de Caaguazú, Canindeyú y Paraguarí para luego incluir también a productores del Alto Paraná, anunció Manuel Galiano, técnico de la Dirección de Coordinación Ejecutiva.

Explicó que el objetivo del proyecto es la recuperación, producción, conservación y la comercialización de semillas de especies nativas paraguayas, que es una cuestión de soberanía nacional.

“Se ha visto con mucha preocupación que se han perdido muchas variedades nativas sobre todo las de consumo humano por lo que se vio la necesidad de hacer un registro de las especies y de hacer una reproducción de las variedades”, dijo.

El proyecto está aprobado y su implementación se iniciará a fines de este mes de febrero, con el objetivo final de hacer una red de producción, conservación y comercialización de semillas a nivel nacional.

La ejecución derivará en la conformación de un gran banco nacional de semillas en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la ciudad de San Lorenzo (a nueve kilómetros de Asunción), el cual incluirá un banco genético que posibilitará la preservación de las variedades ante cualquier eventualidad climática o de otro tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui