Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de febrero de 2012

Gobierno opta por implementar el trolebus, que significará US$ 23,5 millones más



Tras los estudios técnicos de factibilidad, se llegó a la conclusión de que será mejor implementar el metrobús movido a energía eléctrica, señaló la viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese luego de la reunión de la Mesa Energética realizada este lunes en Palacio de Gobierno, informó la radio 970 AM en su portal. Sólo se requerirá 23,5 millones de dólares más para que el proyecto sea eléctrico desde el inicio, indicó.

El trolebus se mueve con energía eléctrica

20/02/2012 10:09

La subsecretaria de Estado manifestó que en términos económicos y ambientales es más conveniente el metrobús movido a energía eléctrica y no a gasoil. Para ello, se requerirá de unos 23,5 millones de dólares más, subrayó.

En términos económicos, la implementación del trolebus significará evitar la importación de combustibles por valor de 11 millones de dólares, según indicó a la 970 AM.

La viceministra dijo que están aguardando que la Cámara de Diputados apruebe el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 125 millones, para que el proyecto metrobús no tenga retraso en el cronograma.

El metrobús, también denominado Bus de Tránsito Rápido, pretende acabar con el colapsado tráfico sobre Eusebio Ayala, movilizando por carriles exclusivos a más de 300.000 personas, con buses articulados de 160 pasajeros y alimentadores de primera generación. Unirá San Lorenzo con Asunción.


3 comentarios:

  1. Este es el mejor gobierno sin dudas, lejos muchos mejor comparando a gobiernos anteriores, la gratuidad de la salud y el mejoramiento en las instituciones educativas en 5 a 10 años se vera el resultado, por lejos es el mejor. Tienen sus defectos todavia, falta mucho que mejorar, dificil de erradicar la corrupción en poco tiempo pero en estos 3 años avanzamos muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu comentario...

    Con respecto a la educación también es importante mencionar que es totalmente gratuita hasta el noveno grado, con kits escolares y vaso de leche incluidos!

    ResponderEliminar
  3. este es una de las noticias mas alentadoras que nos da ¡¡Ojala ya se este trabajando por esta obra de futuros trolebuses de via rrapida

    ResponderEliminar

Comente aqui