Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 2 de febrero de 2012

Estudiantes haitianos vienen a estudiar a Paraguay


Cuatro estudiantes becados por la Fundación Paraguaya llegan a Paraguay el jueves para cursar el bachillerato en la Escuela Agrícola San Francisco de Asís, administrada por la fundación. Los chicos egresarán con el título de bachiller técnico en Hotelería y Turismo y Producción Agropecuaria.


ABC Digital

Estudiantes haitianos vienen a estudiar a Paraguay
Los chicos de esta escuela aprenden emprendedurismo y agricultura orgánica.
Fuente: Gentileza
“Ellos estarán viviendo como nuestros demás alumnos en la escuela en Cerrito y primero recibirán cursos intensivos de idioma español, para luego adentrarse a la metodología educativa”, comentó Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya en un comunicado a la prensa.

Actualmente, la Escuela Agrícola también tiene alumnos bolivianos, brasileros, argentinos, indígenas y ecuatorianos. Asimismo, luego de la apertura de la primera oficina de la Fundación Paraguaya en Tanzania, se espera que este año vengan otros alumnos de Malí.

De esta forma, los alumnos paraguayos podrán compartir experiencias diferentes en un espacio de diversidad cultural, idiomas, y costumbres, expresó el comunicado.

“Hace rato venimos pensando que el alumnado debe ser lo más diverso e incluyente posible, tal es así que queremos más adelante tener alumnos con discapacidad para lo cual también nos estamos preparando”, mencionó Sanabria.

La Escuela Agrícola San Francisco de Asís es un modelo educativo “autosuficiente”, donde se enseña agricultura orgánica y habilidades empresariales a 160 jóvenes rurales de bajos recursos.
2 de Febrero de 2012 15:16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui