Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de febrero de 2012

El pico de consumo de energía eléctrica llegó anoche a las 21.30 hs. a 2.161 MWh



07 de Febrero, 2012 | Nacionales


La ANDE superó anoche consumo histórico de energía


La ola de calor que registra el país demanda un mayor uso de la electricidad. Esto quedó demostrado anoche cuando la Ande registró pico de consumo histórico.

Fachada del edificio de la Ande. La estatal registró anoche el mayor consumo de energía.

Archivo

Según datos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) la noche de este lunes se alcanzó el consumo de 2.161 MWh, a las 21.30 horas, cifra que supera a los 2.137 MWh, que era el consumo máximo alcanzado hasta ahora.

La Ande prevé para esta semana que las cargas sean superiores a las registradas el lunes, en razón de que las altas temperaturas se mantendrán en casi todo el país, según las previsiones de la Dirección de Meteorología.

Hace unas semanas, el titular de la Ande, Ing. Alex Duré, había señalado que las previsiones de consumo hechas por la entidad para el mes de febrero rondaba los 2.280 MWh. El consumo alcanzado anoche hace suponer que la demanda aumentará hasta trepar a esta cifra prevista por la Ande.

El principal suministro de energía eléctrica llega a través de la hidroeléctrica Itaipú, luego se encuentra Yacyretá y finalmente Acaray, que completa la provisión para el sistema eléctrico paraguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui